VIBRA EL “CICLÓN” ECHEVERRÍA

Mayos hacen dos en la novena y dejan regados a los Tomateros 4-3 para obligar un séptimo juego en la final de la Mex Pac.

Por Jesús Álvarez Palafox

Navojoa. Paúl León y Randy Arozarena, hicieron temblar el parque “Ciclón” Echeverría en una novena entrada donde la ciudad de Navojoa se cimbró cuando los Mayos hicieron par de carreras en esa entrada para venir de atrás y sacar una sensacional victoria de 4-3 ante los Tomateros de Culiacán para obligar un séptimo y definitivo encuentro que definirá el campeón de la Liga Mexicana del pacífico 2017-2018.

Como decían los cronistas de antaño, un juego no apto para cardiacos cuando en esa novena entrada en su parte baja, los guindas llegaron con su máxima figura Chad Gaudin buscando los tres auts y conquistar su undécima corona. Pero como dicen que “Juego que se va a ganar nunca se va a perder”, los Mayos respondieron en grande.

Después de que los Tomateros hicieron tres carreras en la octava y Derrick Loop realizó un relevo de oreja y rabo en la baja de la octava, Benjamín Gil le aposto todo a Chad Gaudin, solo tres auts lo separaban del título con la pizarra 3-2. Pero dicen que del plato a la boca se cae la sopa y el primer bateador de ese episodio Paúl León, conectó jonrón que empataba el marcador, Fernando Flores seguía con imparable, vino Omar Rentería a correr de emergente, Diego Madero intentó el toque pero falló y fue ponchado y con wild Rentería avanzó a segunda, rola a segunda de Leo Heras lo avanzó y con dos auts, Randy Arozarena que no había conectado de hit, mandó la bola al jardín central enviando la carrera que desvarataba el empata y daba la victoria a los Mayos.

LA HISTORIA DEL ENCUENTRO
Los Mayos tomaron la ventaja en la tercera ronda cuando después de dos auts Alejandro González conectó jonrón, en la cuarta ampliaron la pizarra cuando con las bases llenas, Leo Heras recibe el pasaporte y envía la segunda carrera.

El pitcheo se imponía hasta que en la octava los Tomateros hicieron tres carreras para darle la vuelta a la pizarra. Fernando Pérez inició la tanda con jonrón ante Isidro Márquez que en la séptima realizó un gran relevo, vino Jorge Luis Ibarra y recibe hit del emergente Guadalupe Chávez, Román Ali Solís lo avanza con toque ante Carlos Bustamante, este mete el brazo y poncha a D´Arby Myers pero golpea a Justin Greene. Ahí llega Daniel Moskos y viene el doble robo llegando enseguida Sebastián Elizalde quien conectó sencillo que empujó par de carreras y que colocaba a los guindas en la antesala del campeonato.

EL PITCHEO
Eddie Gamboa abrió por los Mayos haciendo un trabajo de cuatro y un tercio con cuatro hits y cuatro ponches, fue secundado por Esteban Haro. Ozzie Méndez. Isidro Márquez, Jorge Ibarra, Carlos Bustamante y el ganador Daniel Moskos con una y dos tercios y un imparable.
Por los Tomateros abrió Edgar González quien en seis episodios permitió cinco hits con dos carreras seguido de Jesús Castillo, Oliver Pérez, Casey Coleman, Derrick Loop y el perdedor Chad Gaudin con dos tercios, tres hits y dos carreras.

La tarde de este domingo, todo se define en un solo encuentro y el duelo será entre Sergio Mitre por los Tomateros y Tyler Alexander por los Mayos. Aunque aquí cabe mencionar que todo el bullpen estará listo. El partido inicia a las cinco de la tarde.