EL COLORADO-UNIFORMES VALERIA ES EL CAMPÉON

Los Rockies barren con el Ejido Mochis y se alzan con la corona en el beisbol Humberto López Pineda

Por Jesús Álvarez Palafox

Los Rockies del Colorado cumplieron el objetivo, y son los nuevos campeones de la Liga de Beisbol ejidal Humberto López Pineda.
Los Rockies, llegaron a la tercera semana con un empate a dos victorias y dos derrotas ante el Ejido Mochis-Agroinsumos HZ y aprovecharon todos para vencer en los dos encuentros a los ejidatarios para obtener el campeonato y así ser los sucesores de las Grullas-Llantera Herrera.

TOMAN LA VENTAJA
En el quinto encuentro de la serie final, los Rockies del Colorado aguantaron vara en la última entrada en la cual los Ejidatarios hicieron dos carreras para acercarse pero al final salieron adelante al son de 6-5.
Una victoria que se llevó Ulises Guzmán en calidad de abridor con un trabajo de seis y dos tercios con siete hits y tres carreras contando con relevos de Eduardo Atondo y Adrián Ramírez, la derrota fue para Ángel González lanzando un poco más allá de la quinta con cinco hits y cinco carreras, los relevos fueron de César Domínguez y Carlos Alcantar.

Los Colorados atacaron con tres carreras en la segunda entrada combinándose par de errores, dos en la sexta destacando imparable de Alfredo Baldenebro y base a Jorge Heredia, en la sexta marcaron la diferencia con la carrera ganadora saliendo con imparable de Abraham Robles.
Mientras tanto, la ofensiva del Ejido Mochis le imprimió emoción en la última entrada cuando colocaron la pizarra 6-5 gracias a un jonrón de Miguel Vega, antes en la sexta Magdiel Valenzuela conectó jonrón de dos carreras.

LLEGA LA CORONA EN EL SEXTO ENCUENTRO
Por la tarde, una vez mas, el pitcheo de los Rockies sacó a relucir la experiencia y de nueva cuenta la ofensiva del ejido Mochis se quedó en el camino a pesar de hacer tres carreras en su último turno y los Rockies se alzaron con un triunfo de 8-7 para coronarse.

Los Rockies atacaron con tres carreras en la segunda entrada destacando doblete de Juan Sierra y sencillo de su “carnal” Vinicio Sierra, una en la tercera con sencillos de Abraham Robles y Armando Domínguez, en la ciuarta surgieron tres más, otra en la quinta y la de la diferencia al igual que el encuentro matutino con elevado al izquierdo de Alfredo Baldenebro.

La ofensiva del ejido Mochis de nueva cuenta en su último turno al bat de nuevo marcó las emociones de sus fans cuando estaban 8-5 abajo, hicieron dos carreras, una con sencillo de Javier Sánchez y otra con elevado de Jorge Luis Acosta, todo terminó con elevado al central de Sergio Lugo.

Luis Antonio Acosta fue el pitcher ganador lanzando en plan de relevo en partido que inició Miguel Vázquez, lanzaron también Avdiel López y Víctor González. Perdió el abridor Gerardo Romero con relevo de Paúl Rivera.
Los mejores bateadores por los nuevos campeones fueron, Armando Domínguez bateando de 6-4, Abraham Robles de 5-3 al igual que Jorge Heredia, por el Ejido Mochis, Emilio Reyes se fue de 10-4, José de Jesús Armenta de 5-3, Magdiel Valenzuela de 8-3 con un jonrón, Jorge Luis Acosta y Erick Sánchez de 7-3 y Miguel Vega conectó un jonrón.