U DE O SACA FÁCIL TRIUNFO Y TOMA VENTAJA

No pudo el pitcheo de Cobaes-Taller Luisito al caer 11-2 en el arranque de la final del beisbol Magisterial.

Por Jesús Álvarez Palafox.

Los profesores de la Universidad de Occidente, tuvieron una práctica de bateo y se colocaron en la antesala del campeonato al apalear a Cobaes-Taller Luisito, en el primer juego de la serie por el campeonato en la Liga de Beisbol Magisterial.
El partido culminó con marcador de 11-2 y con este triunfo, los profes de la U de O, buscarán el próximo sábado el triunfo que los separa del bicampeonato dentro del circuito.

Los Linces se pusieron “gorilones” desde el arranque del juego y en la primera entrada abrieron el marcador con jonrón de Leonel López. En la tercera reaccionaron con dos más sin conectar de hit combinando dos pelotazos y un error.
En la quinta cayeron tres más después de dos auts destacando un batazo de dos esquinas de Pedro Hernández además de un imparable de Darío López. La fiesta continuó con una más en la sexta con doblete de Leonel López y sencillo de Loreto Tapia.

En la séptima ronda, se puso la cereza al pastel con cuatro carreras, ahí donde destacaron imparables de Víctor Vázquez, Leonel López, Omar Mayorquín, Diego Espinoza y Eduardo López además de un doblete de Pedro Hernández.
Mientras tanto, los integrantes del Cobaes-Taller Luisito, hicieron una carrera en la primera entrada con doblete de Rigoberto Ayala y sencillo de Edgar Carlón, la otra cayó en la tercera con hit productor de Alejandro León.

CARLOS SOTO LUCE EN EL MONTICULO
En el pitcheo, Carlos Soto fue el ganador con un trabajo de seis entradas en las cuales le conectaron cinco hits y le hicieron dos carreras, fue relevado por Arturo Solís y José González.
Por el Cobaes abrió y perdió Roberto López quien en cinco y dos tercios permitió ocho hits con siete carreras, el resto lo lanzaron Alberto Manzanares, José de Jesús González y Antonio Pacheco.

Los mejores a la ofensiva de la U de O, Leonel López se fue de 5-3 con un jonrón, Pedro Hernández de 4-2, Darío López, Loreto Tapia y Omar Mayorquín conectaron par de imparables. Por el Cobaes, Jaime Diez conectó dos hits y con uno por cabeza se fueron, Rigoberto Ayala, Arturo Heredia, Alejandro León y Gabriel Barreras.