SE CANTA EL PLAY BOL EN EL BEISBOL MINGO VÁZQUEZ

Hugo Montiel lleva al triunfo a Clutch y Frenos Lencho ante Takos el Flako.

Por Jesús Álvarez Palafox

Hugo Montiel, tuvo una salida de primera nivel y con hermético pitcheo, llevó a un triunfo de 13-0 a Clutch y Frenos Lencho ante Takos El Flako-Colorado Tours en la que fue primera jornada de la Liga de Beisbol de tercera fuerza Mingo Vázquez Márquez.
Los Lenchos arrancan en forma positiva y una vez más salen como fuertes favoritos. Montiel lanzó en gran forma contando con el apoyo ofensivo y superar así a Luis Ortiz.

En la base ofensiva fueron importantes Ramón Sánchez que se fue de 5-4, Luis Divier Lara de 5-2, Luis Gaxiola de 3-2 y Daeen Guerrero conectó jonrón, por el Colorado Tours, Daniel Galaviz se fue de 4-2, Miguel Soto Jr. y Julián Rubio se fueron de 2-1.

En otros resultados de esta primera jornada, el Sindicato del Ayuntamiento abrió con un triunfo al imponerse 9-3 a la Prepa IMA, triunfo que se llevó Marcos García superando a Francisco Espero.
Por los preparatorianos, Francisco Espero le dio a la pelota al ritmo de 3-2 y Fernando Osuna conectó un jonrón, por el cuadro sindicalista, José Lerma le atizó a la bola al ritmo de 4-3 e Ignacio Varela de 3-2.

Por su parte, los integrantes de Planta Terán, se llevaron un cómodo triunfo de 14-2 faltándole el respeto al pitcheo de los Piratas. Gran respaldo fue el que tuvo Ignacio Reyes quien se adjudicó el triunfo mientras que Ernesto Lugo cargó con el descalabro.
Por los ganadores, Juan Luis Flores le dio a la bola al ritmo de 6-4, Ignacio Reyes se fue de 2-2, Juan Carlos Pazos de 4-2, Gabriel Jocobi de 4-3 e Iván Bustillos de 3-3 por el lado de los bucaneros, Javier Alcantar se fue de 4-2, Ernesto Lugo y Eduardo Rodríguez batearon un hit por cabeza.

GRUPO MEZTA GANA DUELO DE PITCHEO
En uno de los mejores encuentros de esta primera jornada, Grupo Mezta-Arpac y Ejido Mochis, escenificaron interesante duelo de pitcheo con un ajustado triunfo de 3-2 para Mezta.
Un duelo de pitcheo que se llevó Manuel Rábago mientras que la derrota quedó para Rosendo Zavala. Los mejores por los ganadores fueron, Diego Espinoza bateando de 4-4, Guillermo Ramos y Luis Escalante batearon un hit por cabeza, por el Ejido Mochis, Jesús Gaxiola bateó de 4-1 y Cristian Espinoza se fue de 1-1.

El Ejido Benito Juárez, alcanzó el triunfo ante el Deportivo Mayko al son de 6-2, triunfo que se fue a las alforjas de Iván Rodríguez superando a Edwin Almodóvar.
Aldo Sánchez se fue de 2-1, Ray Armenta de 5-2, José Acosta de 5-2 y Jesús Castro de 4-2 fueron los mejores bateadores de la contienda.

SINDICATO DE JAPAMA GANA POR BLANQUEADA
Los integrantes del Sindicato de Japama tuvieron en José Pérez la inspiración y hubo apoyo ofensivo para salir adelante venciendo 6-0 a Reven-Maquinaria Pesada.
José Pérez salió inspirado al centro del diamante para alcanzar la blanqueada y así superar a Guillermo Gaxiola. El apoyo ofensivo de los sindicalistas fue por parte de Sergio Monreal que se fue de 5-3, Alfonso Herrera de 4-2 y Alfonso García de 5-2, por Maquinaria Pesada, Gael Bringas le dio a la pelota al ritmo de 4-3, José Heredia y Mario Félix batearon de 2-1.

Mostrando un buen poder ofensivo, el cuadro del Tec. Mochis salió adelante al imponerse a Módulo Taxtes con pizarra de 14-4, fácil victoria que se embolso Marcelino López dejando la derrota para Chris Figueroa.
Los mejores en la contienda por los ganadores fueron, Jorge Núñez bateando de 5-4, Jesús Luna de 6-4, Romel Luna de 4-3 y Loreto Tapia de 5-2 con un cuadrangular, por el Módulo Taxtes, Alejandro Gómez se fue de 4-3, Jesús Lugo de 4-3 y Oscar Moroyoqui de 5-4 con un palo de vuelta entera.

Los integrantes de Coppel alcanzaron su primer triunfo de la campaña al vencer a Tacos el Chavo mediante pizarra de 9-3, un pitcheo dominador a la hora buena de Alexis Vega (Ganador) fue la clave para el triunfo en partido donde Omar Arredondo cargó con el descalabro.
Por Tacos el Chavo, Cristian Valenzuela le dio a la pelota al ritmo de 4-2 al igual que César Aguilar, José Luis Romero se fue de 3-2, por Coppel, Jesús Félix bateó de 4-2, Jaime Rodríguez y Marcos Mendívil batearon de 2-1.

El tradicional equipo de Tacos el Zurdo, sacó el primer triunfo de la campaña y en esta ocasión victimaron a la novena de Print Pro con un desproporcionado marcador de 19-3.
Braulio Figueroa fue el pitcher ganador mientras que el descalabro quedó para Carlos Santana. Dentro de lo destacado por los ahijados de Nacho Córdova tenemos a Francisco Román bateando de 5-5, Jorge Castro de 4-4, Pablo Tirado de 6-3 y Gustavo Ceceña de 7-3, por Print Pro, Arturo Camacho bateó de 3-2 y Carlos Ontiveros se fue de 4-2.

Por último, uno de los equipos favoritos como es Molinos Mochis, sacó el primer triunfo de la campaña al derrotar a Hamburguesas Mike con score de 16-4.
Erick Quiñonez fue el serpentinero ganador dejando el descalabro para Víctor García. Por los perdedores, Antonio Lujano le dio a la pelota al ritmo de 4-3, Edman Castillo y Eduardo López batearon de 4-2, por Molinos Mochis, Erick Quiñonez de 3-3, Osman González de 4-3, Iván Huicho de 5-3 y Arturo Langarica de 4-3.