BIRRIERÍA NUEVE YORK SIGUE INVICTO

Dinamyc´s y Pasteles Gusjuvi sufren su primera derrota en la Liga de Beisbol Nocturna MALOVA

Con información de José Alfredo Islas Valenzuela

El conjunto de Birriería Nueve York sacó su artillería para sumar otra victoria y seguir invicto al vencer once carreras a cuatro a los Mets-Materiales del Valle, juego correspondiente a la tercera serie de la sexta temporada de la Liga de Beisbol Nocturna Malova, temporada que le rinde homenaje a “Primitivo Torres Soto”.
Los Mets se pusieron al frente en la primera entrada con doblete productor de dos carreras de Francisco Román y luego Gaspar Lugo elevó al central y de pisa y corre se vino la tercera.
En el tercer episodio aumentaron la ventaja con sencillo remolcados de José Ortega donde anotó Francisco Román.

Los birrieros reaccionaron en el cuarto capítulo con jugoso racimo de ocho anotaciones. Alexis Zambrano mandó al plato una con hit al derecho, Roberto Figueroa mandó dos con doblete al izquierdo. Ernesto González empató el juego con infieldhit a la segunda base y luego se robó la base y en el tiro a la intermedia “Chapo” Figueroa anotó en bola ocupada. Las otras tres entraron con cuadrangular de Humberto Moreno con dos compañeros a bordo.
En la quinta hicieron las últimas tres los birrieros. Gabriel Sandoval anotó en error del tercera base y llegó Ernesto González y la sacó por todo el central con uno en circulación para las cifras finales.
Claudio Torres (2-0) se apuntó el triunfo con relevo de Juan Pérez, mientras que José López (0-1) sufrió el descalabro con apoyo de Andremar Osorio y Martín Muñoz.
Los mejores bateadores por Birriería Nueve York fueron Ernesto Gónzalez de 3-2 con un cuadrangular y tres producidas, Humberto Moreno de 4-2 con un bambinazo y tres impulsadas y Alexis Zambrano de 2-2 con una empujada; por los Mets-Materiales del Valle fueron Abisaí Sánchez de 4-2, Francisco Román de 3-1 con dos remolcadas y José Ortega y Gaspar Lugo de 3-1 con una producida cada uno.

QUITAN LO INVICTO
Los Rangers de Seguridad Pública sumaron su primer triunfo al vencer cuatro carreras a tres y dejaron regados en el terreno de Dinamyc´s Computación-AeroVázquez y de paso perdió su invicto.
En el segundo capítulo se empezó a escribir la historia cuando Carlos Barraza roleteó al campo corto para mandar al plato a Alan Muñoz con la carrera de la quiniela.
En la tercera hicieron un par con sencillos productores de Jorge Chin al izquierdo y Alan Villegas al central.
Los computarizados reaccionaron en la sexta, cuando Bladimir Bañuelos aprovechó un error del tercera base para descontar en la pizarra.

En la parte alta de la última entrada los dinámicos igualaron el juego con imparable impulsor de Leonardo Ruiz, quien aprovechó un pecado del patrullero izquierdo para llegar al pentágono.
Evitando irse a entradas extras, los Rangers aprovecharon la parte baja del último episodio con base por bolas para Jesús Arredondo, quien se estafó la segunda y Jorge Chin cerró cu excelente participación con sencillo al derecho para empujar la carrera del triunfo.
Eleazar Armenta (1-0) fue el ganador en toda la ruta y seis ponches. El revés lo sufrió Juan Ruiz (0-1) en labor de relevo. Inicio Javier Valdez y terminó Miguel Vázquez.
Los mejores bateadores por los Rangers de Seguridad Pública fueron Jorge Chin de 4-3 con dos producidas, Alan Villegas de 2-1 con una remolcada y Josimar Zamora de 2-1; por Dinamyc´s Computación-AeroVázquez figuraron Leonardo Ruiz de 3-1 con una empujada, Oswaldo Ibarra de 2-1 y Bladimir Bañuelos y Julio Villegas de 3-1 cada uno.

COMEN PASTEL
Carlos Heredia tuvo una noche perfecta con el madero con un cuadrangular para guiar a Deportivo Luis Gaxiola al son de cinco carreras a dos ante Pasteles de Nieve Gusjuvi.
Desde el amanecer del juego los deportivos se pusieron al frente con rally de tres anotaciones con Jorge Rivera y Sergio Lugo anotaron en error del jardinero derecho y enseguida Guadalupe López anotó en wildpitch.
En la quinta ronda apareció Carlos Heredia con un compañero a bordo y sacó la pelota por los profundo del derecho para ampliar la ventaja.

Al final del juego los pasteleros reaccionaron con par de anotaciones debido a un pecado del primera base, donde Flavio Luque y Charvel López pisaron el plato.
José Alfredo Zavala (1-0) se apuntó el triunfo con relevo de Israel romero y salvamento para Eduardo Villegas (1). La derrota fue para Raúl Sánchez (0-1) con apoyo de Rigoberto Haro.
Los mejores bateadores del Deportivo Luis Gaxiola fue Carlos Heredia de 3-3 con un cuadrangular y dos producidas, Sergio Lugo de 3-1, Ángel Lugo y Guadalupe López de 4-1 cada uno; por Pasteles de Nieve Gusjuvi sobresalieron Luis Mendoza, Flavio Luque y Charvel López de 3-1 cada uno.

ECHAN FUEGO
Los Dragones del Tecnológico de Los Mochis ligaron su segunda victoria al vencer siete carreras a tres a la Liga José Isabel Ramos.
Las acciones iniciaron en la tercera cuando los juveniles hicieron dos carreras con doblete al izquierdo de Christian Villegas. La reacción fue inmediata por los Dragones al fabricar rally de cinco anotaciones. Héctor Ávila encontró las bases llenas y conectó imparable al derecho donde se empató el juego. Después con un error del primera base se vino la tercera. José Romero elevó al central y de pisa y corre entró la cuarta y la quinta con rola productora al cuadro de Osmany Leal.

La José Isabel se acercó en la quinta con sencillo impulsor de Christian Villegas para mandar al plato a Jesús Castro.
Inmediatamente los estudiantes hicieron otra en la quinta baja con elevado de sacrificio al central de Liren Gastelum y en la sexta ronda Felipe Urquidy elevó al izquierdo de sacrificio para cerrar el marcador.
Othoniel Mejía (1-0) se apuntó la victoria con relevo de Alan Bojórquez, Víctor Romero y Ernesto Quiñónez. El revés fue para Aarón Jatomea (1-1) con apoyo de Jesús Castro, Eduardo Medina y Edwin Almodovar.
Los mejores bateadores por el Tecnológico de Los Mochis fueron Rommel Luna de 2-1 y Luis Soto, Héctor Ávila y José Romero de 3-1 cada uno; por la José Isabel Ramos destacaron Christian Villegas de 3-2 con tres empujadas, Jesús Castro de 1-1 y Aarón Jatomea de 2-1.

RUGEN LOS PANTERAS
Los Panteras de la Prepa IMA regresaron al camino del triunfo al superar nueve carreras a dos a Malova-Pancho López.
En la segunda entrada los estudiantes se hicieron la primera con doblete de Miguel Cortés. En el tercer inning sumaron tres con elevado de sacrificio al izquierdo de Alberto Felician y enseguida Francisco Espero la botó con un compañero a bordo.
Los panteras hicieron otra en el cuarto capítulo con elevado de sacrificio de Francisco Espero donde anotó en pisa y corre Pedro Iván Hernández.
En la sexta hicieron un rally de cuatro carreras, donde Alberto Felician e Israel Osuna empujaron una con doblete cada uno, otra con sencillo productor de Francisco Espero y la última con sacrificio al central del emergente Alejandro Álvarez.

Los ferreteros se quitaron la blanqueada en la última ronda con imparable al izquierdo de Jesús Cerón y pelotazo con las bases llenas para Jesús Musik.
Florentino Manjarrez (2-0) fue el ganador con relevo de Alex Álvarez; el descalabro lo sufrió Jairo Pérez (1-1) con apoyo de Jesús Castro y Luis Barajas.
Los mejores bateadores por la Prepa IMA fueron Francisco Espero de 2-2 con un cuadrangular y cuatro producidas, Miguel Cortés de 2-2 con una remolcada e Israel Osuna de 4-2 con impulsada; por Malova-Pancho López destacaron Juna Carlos Arce, Jesús Cerón y Daniel Sánchez de 3-1 cada uno.

BIEN QUERIDOS
Los Malkeridoz aprovecharon un jugoso rally de siete anotaciones para obtener su primera victoria al vencer ocho a dos a Sopes Tradicional.
Después de tres entradas en blanco, llegó el cuarto capítulo donde los Malkeridoz fabricaron siete carreras. Ulises Armenta se trajo la primera con sencillo al izquierdo, César Aguilar anotó en wildpitch, Cristian Navarro empujó la tercera con imparable al central donde luego anotó en obstrucción del receptor.

Fortino Soto pegó hit al central para la quinta y las últimas dos las remolcó José Lerma con sencillo al central.
En el cierre del cuarto, los soperos acortaron distancia con una anotación, cuando Edgar Martínez aprovechó un descuido del lanzador para descolgarse a toda velocidad para robarse el jom. La segúnda de los soperos cayó en la sexta con sencillo al izquierdo de Luis Donaldo Machado.
Mientras que en la sexta ronda los Malkeridoz sellaron su triunfo con hit al central de César Aguilar donde anotó Fortino Soto.

Manuel Flores (1-0) se apuntó la victoria con relevo de Gabriel Vega. El revés fue para Saúl Rodríguez (0-1) con auxilio de Alejandro Álvarez y Eluzaí López.
Los mejores bateadores por los Malkeridoz fueron Jose Lerma de 3-2 con dos producidas, César Aguilar, Cristian Navarro y Luis Orduño de 4-2 cada uno; por Sopes Tradicional destacaron Luis Donaldo Machado de 4-2 con una empujada, José Alderete de 3-1 y Miguel Ángel Osuna de 4-1.