EL FUERTE BRINCA AL LIDERATO

Agrocherios Cintar comparte al barrer con los Ferreteros de Compuertas. Pascoleros atacan fuerte a Mario Zapari en la “Clemente Grijalva”.

Por Jesús Álvarez Palafox

Buscando afanosamente el boleto a los play off, los Autotransportistas del Fuerte brincaron al primer lugar al sacar una división de honores mientras que los campeones de Agrocheríos Cintar también llegaron al liderato al jugarse la segunda serie de la parte complementaria del rol regular en la fuerte pelota de la “Clemente Grijalva”.

Pelea interesante en este segunda mitad y donde los Trigueros del Carrizo sacaron un empate y una dolorosa derrota, aunque faltan aún seis juegos para que culmine la temporada regular, para los Trigueros, las cosas se han complicado.

EL FUERTE DIVIDE CON LA ACADEMIA “CHICOTE” AYALA

Por los rumbos de la centenaria ciudad, los Autotrasportistas del Fuerte se repartieron triunfos y derrotas ante la Academia “Chicote” Ayala quienes estrenaron manager en la persona del exbigleaguer Dennys Reyes.

En el primer encuentro, los académicos contaron con solido pitcheo para ir a un triunfo de 4-0 ante los fortenses. Imanol Villegas el abridor fue el ganador con pelota de solo dos hits en ocho entradas, regaló una base y ponchó a seis, José Bojórquez sacó un tercio y el zurdo Paúl Quintanares el resto para llevarse el salvamento. La derrota fue para Guadalupe Chávez con relevos de Arturo Camacho y Luis Alfonso López

En la jornada vespertina, los fortenses hicieron cuatro carreras en la octava y vinieron de atrás para llevarse una victoria de 8-6. Marco Félix, Aldo Flores, Ildefonso Barreras y el ganador Jair Ruiz lanzaron por los fortenses, por los académicos lanzando Orlando Silva, Gerardo Romero, Luis Acosta y el perdedor Alan Valenzuela.

Por los Académicos, Antonio Ortega se fue de 7-3, Víctor Rodríguez de 8-4 y Cristian Armenta se fue de 6-2. Por El Fuerte,  Aldo Leyva de 6-2 con dos producciones, Rosari0o Irazoqui de 7-2 y César Meza de 8-3.

AGROCHERÍOS BARRE CON COMPUERTAS

Por los rumbos del exejido las Vacas, lo campeones de Agrocheríos Cintar, salieron adelante y le clavaron los dos descalabros a los ferreteros de Compuertas.

El encuentro matutino concluyó al son de 8-4 siendo Lemuel Mondaca el ganador con relevos de Alejandro Román Genaro Arguelles y Misael Mondaca quien se llevó el salvamento, perdió el abridor Jesús Mariscal quien ocupó relevos de Humberto Flores, Avdiel López y Raúl Sánchez.

Por la tarde, Agrocheríos Cintar repitió color ganando al son de 7-5, triunfo que se llevó Misael Mondaca lanzando dos entradas en relevo al abridor Luis Bueno, perdió el abridor Edwin Wilson con pelota de dos hits en seis entradas, Julio Huicho entró al rescate.

Diego Márquez se fue de 6-2 con un jonrón y dos producciones, Gonzalo Romero  bateó de 7-3, ambos de Compuertas, por Agrocheríos Raúl Gutiérrez se fue de 9-5 con tres producciones, Jorge Gutiérrez de 9-5 con cuatro impulsadas.

PASCOLEROS LE CLAVAN PRIMER DESCALABRO A MARIO ZAPARI

En el duelo esperado, Manuel “El Picudo” Pérez, superó al mazatleco Mario Zapari en duelo donde los Pascoleros de san Miguel sacaron una división de honores ante los Agricultores de Jahuara.

Fue en el primer encuentro donde los Pascoleros  portaron groseros ante Jahuara sacando una comoda victoria de 8-1. “El Picudo” Pérez lanzó pelota de cuatro hits en siete entradas para llevarse la victoria contando con relevos de Manuel Vega y Jorge Cruz. Mario Zapari quien hilvano dos blanqueada con juego completo, en esta ocasión fue diferente y se fue después de siete entradas con pelota de  nueve hits y cuatro carreras,, lo relevaron Gabriel Soto, Edgar Mejía y Saúl Valdez.

Por la tarde, los Agricultores atacaron temprano al grandulón Mauricio Medina con cinco carreras en la segunda entrada y le clavaron el segundo descalabro a los Pascoleros al son de 7-6.

Marco Castellón fue el ganador con relevo de Jared García, perdió Mauricio Medina quien aguantó solo una y un tercio con cinco hits y cinco carreras, Jesús Muñoz, Alex Guerrero y Manuel Vega lanzaron el resto.

Por los Pascoleros, Abraham Robles se fue de 10-6 con un jonrón y tres producciones, Rodolfo Robles de 9-3, Luis Ángel Buitimea se fue de 9-4, Rosario Carrillo de 10-2 y Juan Lugo de 3-2, por Jahuara, Gustavo Gaxiola de 8-3, Román Villegas de 6-3, Aarón Quiroz de 8-3 y Jesús Gámez de 5-2.

ABARROTES DEL MÉXICO EMPATAN Y GANAN AL CARRIZO

Los trigueros del Carrizo, tuvieron un doloroso tropiezo en el José López López del Ejido México al empatar el primer encuentro y perder el segundo.

Por la mañana, el Carrizo vino de atrás en par de ocasiones y alcanzó a sacar un empate a siete. Por la tarde en un encuentro de mucho pitcheo y en diez episodios los Abarroteros del Ejido México sacaron la victoria 3-2 en diez entradas.

Sencillo de Tony Rivera con la bases llenas en la baja de la décima marcó la diferencia, antes, los Abarroteros estuvieron a un aut del descalabro y empataron a dos.

Emanuel Figueroa marcó su debut en la “Clemente” lanzando ocho y un tercio con pelota de  cinco hits y dos carreras, Alejandro Pico lazó un tercio y culminó el ganador Alfredo Acosta. Por Los Trigueros, Baudel Zambrano lanzó pelota de  cinco hits y dos carreras en ocho y un tercio culminando el perdedor Miguel Domingo Vázquez.

Por El Carrizo, Roberto Ávila se fue de 7-3, Frank Mejía de 8-3 con un jonrón y cuatro producidas, , Fermín López de 9-3 y Rosario Leyva se fue de 6-2. Por el México, Antonio Verdiguera bateó de 7-3 con cuatro producciones,  Antonio Rivera de 8-3, Juan Pablo Fong de 5-2 y Alejandro Urbalejo de 6-2.

SAN BLAS BARRE CON MOCHICAHUI

Los Rieleros de San Blas, se colocaron en una buena posición al barrer con los Judíos de Mochicahui.

Los encuentros culminaron con marcadores de 4-0 y 3-0, jornada de pitcheo y donde los ganadores fueron, Joel Peña y Arturo Ruiz, el primero con relevos de Eduardo Rivera, el segundo con rescates de Pablo Valdez, Alan Bojórquez y Eduardo López, perdieron Francisco Gutiérrez y Felipe Quintero.

Por Los Rieleros, Héctor Rivera debutó bateando de 9-3, Esteban Varela conectó sus primeros tres hits en la “Clemente” y Hugo Higuera se fue de 8-4. Por Mochicahui, Jaime Sánchez y Miguel Ruiz se fueron de 6-2.