BARTOLO COLÓN GANA DUELO A JAIME GARCÍA

A sus 45 años el dominicano sigue haciendo historia en las Grandes Ligas. Rangers vencen a los Azulejos 7-4.

Por Jesús Álvarez Palafox

TORONTO. El veteranazo de 45 años, el dominicano Bartolo Colón se trenzó en duelo con el mexicano Jaime García y el rechoncho quisqueyano ahora “gringo”  encontró el apoyo para que los Rangers de Texas se impusieran a los Azulejos de Toronto y al tamaulipeco 7-4.

Colón quien recibió la oportunidad de los Texanos, conquistó su primer triunfo de este 2018 sacando la casta a la hora buena, lanzó siete entradas en las cuales le conectaron seis imparables, le anotaron tres carreras que fueron limpias, ponchó a dos y regaló par de bases.

El mexicano Jaime García tuvo su segundo descalabro de la campaña lanzando cinco entradas con serpentina de cinco hits, cinco carreras que fueron limpias, cuatro bases y cinco ponches, deja su récord en 2-2 con 5.40. En el mismo encuentro, Roberto Osuna lanzó la novena entrada en la cual permitió tres hits con una carrera limpia y dos ponches.

La ofensiva de los Rangers apoyó temprano a Bartolo Colón cuando atacaron con tres carreras a Jaime García en la segunda entrada. Jurickson Profar conecta su primer jonrón produciendo par de carreras, enseguida  Robinson Chirinos cimbra al mexicano con su cuarto cuadrangular, en la cuarta le cayeron con dos mas mediante doblete de Shin-Soo Choo quien envía al pentágono a Ryan Rua y a Delino DeShields.

A sus 45 años, Colón permitió tres carrera y seis hits, no dio base y ponchó a dos, alcanzó a retirar a los primeros nueve azulejos en su sexto juego con los Rangers dejando su efectividad en 2.78. Esta fue la victoria número 241 en su carrera, y está a dos triunfos de alcanza a Juan Marichal como el máximo ganador de Dominicana y a cuatro de igualar al Nica Dennis Martínez para la mayor cifra de triunfos para lanzadores latinos.