JORNADA JONRONERA EN EL SOFTBOL INBURSA

Puros Compas-la Vakita de Danny superan a los Yankees 18-9.

Por Jesús Álvarez Palafox.

En un encuentro donde la pelota voló y voló, los Puros Compas de la Vaquita de Danny se impusieron 18-9 a los Yankees en las acciones de la Liga de Softbol Seguros Inbursa.

Fueron varias las pelotas que se fueron detrás de las bardas y donde destacaron Omar Mayorquín bateando de 2-2 con un jonrón, Conrado Guzmán de 4-2 con un batazo de vuelta entera y José Valenzuela se fue en una ocasión para la calle, todos de Los Yankees, por los Compas, Enrique Félix bateó de 4-3 con dos jonrones, Ángel Miranda de 3-2 con un jonrón y Adolfo Félix se fue en una ocasión contra las maderas. El pitcher ganador del encuentro lo fue Juan Manuel Chaidez perdiendo José Valenzuela.

En otros resultados, tenemos que Control Planta-Celulandia se impuso al Deportivo Erick Ríos al son de 12-9, victoria que se llevó Alberto Lugo perdiendo José Cuadras.

En el bateo por los ganadores, Fausto Contreras se fue de 5-2, Jesús Corral de 6-3 y Salvador Ruiz de 5-4, por los perdedores, Brian Cota de 3-3 con dos jonrones y Marlon Juárez de 2-1.

AJUSTADA VICTORIA DEL MOLCAJETE DE ORO

Una ajustada victoria fue la que alcanzó el equipo del Molcajete de Oro imponiéndose a Internacional Paper, victoria que se embolsó Jim López perdiendo Juan Pablo Félix.

Emilio Carlón se fue de 3-2 y Eduardo Guillén conectó un jonrón, ambos de Internacional Paper. Por el Molcajete, Alan Ocampo se fue de 3-3, Adrián Echalaz de 4-2 con un batazo de cuatro esquinas y Francisco Duarte se fue de 4-2.

JLR Inbursa, contó con la experiencia de Rafael Fierro quien lanzó hermética pelota y no permitió muchas libertades para alcanzar una victoria de 12-0 ante los Fantasmas.

“El Pollo” superó en el círculo de los lanzamientos a Cruz Ulloa. Aquí destacaron con el tolete por los ganadores, Gabriel Veliz bateando de 3-3, Ricardo Cuevas de 3-2 con dos jonrones y Jesús Quezada conectó uno, por los Fantasmas, José Luis Beltrán y Geovany Hernández conectaron un hit por cabeza.

Un encuentro de mucho bateo, fue el que sostuvieron Serrano-Correrepe y Los Toros donde el triunfo fue para los primeros al son de 12-6.

El duelo en la cumbre fue para José Castro quien superó a Héctor Briceño. Los mejores por Serrano fueron, Edgar Toledo que se fue de 4-3 con dos cuadrangulares, Luis Sierra tuvo buena jornada al irse de 5-4 con dos palos de vuelta entera, Alejandro Buelna le dio a la pelota al ritmo de 4-2, por los Toros, Heriberto Leyva conectó un jonrón, José Ortega se fue de 5-2 y Martín Fierro de 4-4.

LOS BICHIS SE QUEDAN IGUAL

Los Yankees Jr. dejaron mas bichis a los Bichis-La Mariskeña al vencerlos al son de 12-8 y donde Gildardo Valdez fue el ganador y el boricua Lino Rivera fue el perdedor.

Por los Mulos de Manhattan, Moisés López se fue de 3-3, Juan Avena Jr. de 4-2 al igual que Erick Armenta, Gildardo Valdez se fue de 3-3. Por los Bichis, Hugo Mexia y José Luis Castro batearon de 4-2, Abraham López de 3-2 con dos jonrones y Lino Rivera de 3-2 con un palo de vuelta entera.

Por último, Uniformes Victoria se alzó con una victoria de 10-4 ante Rebels, triunfo que va al morral de Fernando Ramos, perdió Javier Santos.

Por los ganadores, Gabriel Anceno se fue de 5-3, Carlos Carrillo conectó dos jonrones en cinco turnos y Luis Sánchez se fue de 3-2, por Rebels, Max Serrano de 4-2, Jesús Alejo de 3-2 y Eduardo Berrelleza de 2-1.