GUSJUVI ES LÍDER GENERAL

Esta semana finaliza el rol regular en la Liga de Beisbol Nocturna MALOVA.

Con información de José Álfredo Islas Valenzuela.

Pasteles de Nieve Gusjuvi aseguró el liderato general y la máxima puntuación al vencer cinco carreras a cuatro a Birriería 9-York, en la penúltima serie de la Liga de Beisbol Nocturna Malova, temporada que le rinde homenaje a “Primitivo Torres Soto”.

Los birrieros se pusieron al frente en la primera entrada con cuadrangular de dos anotaciones de Humberto Moreno por todo la pradera central.

En la segunda entrada los pasteleros igualaron la pizarra cuando con las bases llenas Alejandro Pico roleteó por la primera y la bola golpeó la almohadilla y le desvió su trayectoria donde se vinieron dos anotaciones.

En el cuarto capítulo los 9-York volvieron a tomar la ventaja con doblete productor de Ernesto González.

Para el quinto episodio Gusjuvi fabricó racimo de tres anotaciones, una con sencillo al central de Pedro Osuna, luego anotó en pecado del jardinero izquierdo y enseguida Miguel Miranda conectó triple impulsor al derecho.

En la última entrada los birrieros se acercaron con jugada de doble error del jardinero derecho donde anotó Damián López y con las bases llenas y dos outs, Alexis Zambrano elevó a la segunda base para el final del juego.

La victoria fue para Christian Navarro (1-0). Inició Alejandro Pico. El revés lo sufrió Carlos Alcantar (0-1) como relevo. Abrió Roberto Bojórquez y le siguió Erick Quiñónez.

Los mejores bateadores por Pasteles de Nieve Gusjuvi fueron Alex Pico de 3-1 con dos producidas, Pedro Osuna de 2-1 con una remolcada y Miguel Miranda de 3-1 con una empujada; por la Birriería 9-York sobresalieron Humberto Moreno de 2-1 con un cuadrangular y dos producidas, Ernesto González de 3-1 con una remolcada y Divier Lara de 2-1.

CLASIFICAN LOS CAMPEONES

Los campeones de la Prepa IMA lograron clasificar a los play-offs al vencer por paliza de doce carreras a cero a los Rangers de Seguridad Pública.

En la misma primera entrada fabricaron rally de cinco anotaciones, donde Eduardo Arredondo empujó la primera con elevado de sacrificio a la pradera izquierda. Con las bases llenas Miguel Cázarez conectó doblete al izquierdo para impulsar dos y enseguida Sergio Valle retachó la esférica en la barda del izquierdo para mandar a la goma otras dos carreras.

En el segundo inning hicieron una con doblete remolcador al central de Pedro Iván Hernández. La fiesta siguió en la tercera con otra más con sencillo productor de Pedro Iván Hernández.

En el cuarto capítulo los preparatorianos hicieron otro racimo de cinco carreras. Rosario Romero se trajo una con hit al central, Jerson Armenta recibió pasaporte con las bases repletas, nuevamente apareció Pedro Iván Hernández y con doblete al central empujó dos y Vladimir Lachica terminó la algarabía con imparable al izquierdo.

Esteban Fontes (2-0) se apuntó la victoria en toda la ruta con solo tres imparables. El revés fue para Martín (0-1) con relevos de Jesús Castro, Osman González y Octavio Coronel.

Los mejores bateadores por la Prepa IMA fueron Pedro Iván Hernández  de 3-3 con cuatro producidas, Sergio Valle de 2-1 con dos empujadas y Miguel Cázarez de 3-1 con dos remolcadas; por los Rangers de Seguridad Pública Alan Muñoz, Gilberto Muñoz y Eleazar Armenta se fueron de 2-1 cada uno.

ECHANDO FUEGO

Los Dragones del Tecnológico de Los Mochis-Pollos Pilgrims pintaron de blanco a Malova-Pancho López por pizarra de siete carreras a cero.

En la segunda entrada los estudiantes tomaron la ventaja con doblete remolcador al derecho de Liren Gastelum donde anotó Alonso Carrillo.

En el tercer capítulo los Dragones hicieron tres anotaciones con doblete remolcador de Héctor Ávila y luego anotó en pecado del campo corto y enseguida Liren Gastelum se trajo otra con sencillo al izquierdo.

Para el cuarto inning Roberto Lugo sacó la pelota del parque con se segundo cuadrangular de la campaña con un compañero a bordo.

La última anotación se registró en el cuarto episodio donde Alonso Carrillo anotó en error del short stop.

Loreto Tapia (1-0) se apuntó la victoria en toda la ruta con solo tres imparables y cinco ponches. La derrota la sufrió César Ochoa (1-1) con relevo de Edgar Sánchez.

Los mejores bateadores por el Tec Los Mochis-Pollos Pilgrims fueron Liren Gastelum de 3-3 con dos producidas, Roberto Lugo de 2-1 con un cuadrangular y dos impulsadas y Héctor Ávila de 2-1 con una empujada; por Malova-Pancho López sobresalieron Samuel Sánchez, Édgar Sánchez y Fermín Armenta de 2-1 cada uno.

SE NIEGAN A MORIR

El equipo de la Liga José Isabel Ramos logró su primera victoria en esta vuelta al vencer cinco carreras a dos a Dinamyc´s Computación-AeroVázquez.

En la primera entrada los juveniles hicieron una con sencillo productor de Omar Solís al central.

Las siguientes dos anotaciones de registraron en la segunda. Gerardo Heredia entró con error del segunda base y con rola productora al cuadro de Luis Cruz se vino otra carrera.

En el cuarto capítulo estalló el madero de Maikol Pérez para conectar cuadrangular solitario por todo el central.

La última carrera de los juveniles fue en la quinta con doblete remolcador de Gerardo Heredia al central donde anotó Julio Ruiz.

En la sexta los dinámicos se quitaron la blanqueada con sencillo productor de Leonardo Ruiz donde anotó Joel Ibarra y luego Ray Armenta aprovechó un tiro para timbrar la segunda del juego.

La victoria fue para Vimel Castro (1-0) con relevo de Bryan López. La derrota la sufrió Oswaldo Ibarra (0-2) con relevo de Miguel Vázquez.

Los mejores bateadores del equipo de la José Isabel Ramos fueron Maikol Pérez de 5-2 con un cuadrangular y una producida, Gerardo Heredia de 2-1 con una impulsada y Luis Cruz de 3-1 con una remolcada; por Dinamyc´s Computación-AeroVázquez sobresalieron Julio Villegas de 3-2, Luis Fernando Álvarez de 2-1 y Leonardo Ruiz de 3-1 con una producida.

PALIZA

Mets-Materiales del Valle le propinó la una paliza a Sopes Tradicional por pizarra de trece carreras a dos.

En la primera entrada hicieron racimo de seis carreras, donde Francisco Román y Ramón Sánchez conectaron doblete con las bases llenas con tres carreras impulsadas cada uno.

En la segunda hicieron dos, donde Román y Gilberto Ortega anotaron con pecado del segunda base.

La fiesta siguió en la tercera. Con otro error del segunda se vino una, Francisco Román elevó al derecho y de pisa y corre se vino una y la siguiente con error del campo corto.

Los soperos reaccionaron en la cuarta baja con hit productor de Rosario Bunker a la pradera derecha. Para el quinto inning hicieron otra donde Eluzía López abrió con doblete y luego anotó en pecado del short stop.

En el sexto capítulo los Mets aumentaron el marcador con imparable remolcador de dos anotaciones de Aarón Jimémez a la pradera central.

José López (1-1) se alzó con el triunfo con apoyo de Hugo Lerma. El descalabro lo sufrió Christian Romero (1-2) con relevo de Patricio Beltrán, Miguel Ávila y Saul Rodríguez.

Los mejores bateadores de Mets-Materiales del Valle fueron Jesús Velázquez de 5-3, Ramón Sánchez de 1-1 con tres producidas, Aarón Jiménez de 2-1 con dos remolcadas y Francisco Román de 4-1 con cuatro impulsadas; mientras que por Sopes Tradicional destacaron Rosario Bunker de 3-1 con una producida, Eluzaí López de 1-1 y Miguel Angel Osuna de 3-1.

 

Grupo 1 “Juan Salazar”     JJ        JG       JP       JE       JV       PTS

Prepa IMA                                    4          4          0          0          –           6

Tec LM                                         4          3          1          0          1          ¿?

Seguridad Pública                     4          2          4          0          2          ¿?

Malova                                         3          1          2          0          2.5       ¿?

Liga José Isabel Ramos            3          1          2          0          2.5       ¿?

Dinamyc´s-AeroVázquez         4          0          4          0          4          1

 

Grupo 2 “Saul Rodríguez” JJ        JG       JP       JE       JV       PTS

Pasteles de Nieve Gusjuvi           5          4          1          0          –           6

Birriería 9 York                             4          3          1          0          0.5       ¿?

Dep. Luis Gaxiola                         5          3          2          0          1          ¿?

Mets-Materiales del Valle          4          2          2          0          1.5       ¿?

Sopes Tradicional                        5          2          3          0          2          2

Malkeridoz                                    5          0          5          0          4          1