ASÍ JUEGAN LOS CAÑEROS EN VERANO

Semana de 7 hits para Drew Ferguson con los Fresno Grizzlies donde promedia un excelente .345 de bateo.

Akeem Bostick no ha podido conocer la victoria, pero ha venido a más lanzando innings de mejor calidad y disparando fuego a sus adversarios, en sus 5 aperturas de esta temporada lleva 24 chocolates.

Ramón Urías ha agarrado ritmo y disparó 7 hits en los últimos 5 juegos. Este domingo bateó su segundo cuadrangular de la campaña y fue clave al aportar 4 carreras en la victoria de los Springfield Cardinals 8-6 ante Tulsa Drillers.

DJ Johnson colgó tres ceros salvando tres juegos para mejorar su efectividad a 5.19. En su rol de cerrador con los Albuquerque Isotopes llegó a 6 salvamentos.

En LMB

Gran debut en LMB del joven Juan Carlos López Orduño, el mochitense enfrentó a Yucatán el día 3 de mayo y le dio la victoria a sus Guerreros con 1.2 innings en blanco. En total lleva 4 innings en 3 juegos sin recibir más daño que 1 carrera sucia y 3 imparables.

Jesús Arredondo produjo 7 carreras esta semana, el mochitense también compiló 9 imparables incluyendo 3 cuadrangulares y anotó seis carreras.

Yadir Drake tuvo una semana floja pero este domingo bateó de 5-3 y aportó dos carreras en la victoria de Sultanes sobre Tecolotes de los Dos Laredos.

Juan Carlos Gamboa ha ido despertando y conectó 6 hits efectivos para impulsar 9 carreras, elevando su promedio de .206 a .271.

Isaac Rodríguez bajó al tercer lugar en promedio de bateo con .396 y es sublíder en anotadas con 39 y en robos de base con 17.

En Campeche Olmo Rosario disparó una docena de imparables y mandó a 9 compañeros a la registradora destacando su actuación del 1 de mayo ante Diablos del México donde bateó de 5-4 con 5 producidas.

“El jefe” Saúl Soto le sumó 20 milésimas a su promedio de bateo con semana de 9 hits y demostró que mantiene su buen ojo sobre los lanzamientos al negociar 6 bases por bolas.

Por su parte Sebastián Valle despertó el día de ayer y bateó par de cuadrangulares que ayudaron a que Leones superara 10-9 a Pericos de Puebla.

Siguiendo con el pitcheo Julián Arballo pasó de Campeche a Laguna y el 3 de mayo debutó abriendo el juego. En 2.2 innings le anotaron dos carreras, le batearon dos hits, ponchó a uno y regaló cuatro bases por bolas.

Andrés Ávila viene mejorando su efectividad, en esta semana relevó en 3 juegos completando 2 entradas y 2 tercios aceptando 1 carrera a costa de tres imparables.

Jonathan Castellanos sufrió su primera derrota este sábado al no tener apoyo de su ofensiva. Lanzó 6 entradas y un tercio permitiendo 3 carreras, al final los Leones fueron blanqueados 9-0 por Pericos de Puebla.

Luis Niebla volvió a la rotación de abridores de Diablos luego de varios juegos como relevista. El fortense lo hizo muy bien este sábado consiguiendo la victoria con cinco entradas en las que permitió solo dos carreras ante Olmecas de Tabasco.