BARREN EL TACO PARADO Y FLORES MAGÓN

Dos Limpias y tres divisiones en el beisbol Aurelio Rodríguez Ituarte.

Por Jesús Álvarez Palafox

 Buenas cuentas rindieron a sus seguidores los equipos del Original Taco Parado del Francisco Villa y el Ejido Flores Magón, al alcanzar el par de triunfos en las acciones de la Liga de Beisbol Ejidal de Tercera Fuerza Aurelio Rodríguez Ituarte.

Los Taqueros del Francisco Villa, salieron adelante en el doble compromisos barriendo con la escuadra de Agrícola Valenzuela del Plan de San Luis con marcadores de 8-0 y 10-2.

Daniel Valenzuela y Braulio Figueroa dijeron presente llevándose los triunfos en ambos encuentros, las derrotas quedaron para Luis Manuel Luna y Jesús Luna. Por los taqueros del Villa, Juan Luis Flores le dio a la pelota al ritmo de 9-4 y Francisco Arredondo se fue de 8-4. Por el Plan de San Luis, José Guadalupe Luna se fue de 4-3.

FLORES MAGON LE CLAVA LAS DOS DERROTAS AL PLAN DE AYALA 2

En Otra contienda, los integrantes del Flores Magón también tuvieron una jornada altamente positiva y vencieron en los dos encuentros al Plan de Ayala 2.

Las pizarras finales fueron de 16-5 y 11-0 siendo Esteban Quevedo y José López los ganadores, perdieron Octavio Coronel y Manuel Rábago. Los mejores por los ganadores fueron, Gerardo Olivas quien se dejó caer la greña bateando de 8-7 con dos jonrones, Jesús Quevedo de 8-5 y Misael Guzmán de 8-4 con un jonrón, por el Plan de Ayala, Ignacio Varela bateó de 6-4 con un palo de vuelta entera.

En otro resultado, los equipos del ejido 9 de Diciembre-Gaspasa y Benito Juárez-Taller Mecánico el Chiquillo, se repartieron triunfos y derrotas.

El mañanero fue para los gaseros al son de 9-3 con Francisco Gómez en plan ganador perdiendo José Ángel Acosta. Por la tarda el Juárez emparejó la serie ganando con pizarra de 7-2 y donde José Armenta se llevó la victoria perdiendo Carlos Alcantar.

Por el 9 de Diciembre, José Lerma le dio a la pelota al ritmo de 6-4, Víctor García de 4-4 y Rosario Cruz de 6-2. Por el Juárez, Marcelo Vega de 7-4, Milton Arce de 6-3 y Daniel López se fue de 5-4.

GRANEROS VALENZUELA Y PLAN DE AYALA 1 SE REPARTEN TRIUNFOS

Los integrantes del Plan de San Luis-Graneros Valenzuela, alcanzó a sacar la victoria matutina ante Plan de Ayala 1 con pizarra de 7-2, triunfo que va al morral de Luis Ángel Barajas perdiendo José Guzmán.

Por la tarde, Plan de Ayala, pusieron las cosas al parejo ganando con pizarra de 11-3, Florentino Manjarrez fue el ganador y Francisco Beltrán el perdedor. Por los Graneros Samar Leyva bateó de 4-2, por el Plan de Ayala,  Francisco López y Jaime Valenzuela batearon de 4-3.

Los integrantes de Óptica Lugo del 9 de Diciembre, vencieron en el primer encuentro al 20 de Noviembre con pizarra de 8-5, victoria que se llevó Martín Zavala perdiendo Ángel Valdez.

Por la tarde el 20 de noviembre ganó en forma ajustada 4-3 con el duelo yéndose a las alforjas de Rubén Espinoza perdiendo Luis Pompa. Los mejores fueron, Jahir Santos bateando de 5-2 con un jonrón, Luis Patrón de 4-3, Carlos Montes y Lázaro López de 6-3 y Heriberto Álvarez de 5-4.