YOVANI GALLARDO SE VA SIN DECISIÓN

El michoacano ha mejorado su trabajo con Round Rock Express en triple A, lanza blanqueada de cinco entradas.

Por Jesús Álvarez Palafox

El michoacano Yovani Gallardo que busca regresar al mundo de las Grandes Ligas, ha mejorado notablemente su pitcheo en Triple A y la noche de este viernes se fue sin decisión en juego donde su equipo de Round Rock Express sacó una victoria de 5-4 ante Nueva Orleans.

Esta viene a salir la quinta salida como abridor del lanzador con la principal sucursal de los Rangers de Texas, mantuvo a raya a la ofensiva de Nueva Orleans durante cinco entradas en las cuales no le hicieron carrera y mantenía una ventaja de 1-0, pero en la quinta sus rivales hicieron tres carreras para darle la voltereta a la pizarra, dos carreras fueron para Gallardo.

Después de cinco entradas en blanco, Gallardo llegó a la sexta ronda recibiendo doblete de Eric Campbell, después de que JT Riddle cede el primer aut, Christian Adames conecta sencillo y empuja la del empate marcando la salida del mexicano, viene Tayler Scott al relevo y es recibido con triple de Rafael Ortega quien produce par de carreras.

Afortunadamente para Gallardo, sus compañeros empataron en la baja de la sexta con doblete de  Willie  Calhoun que produce dos, otras dos para definir el triunfo en la octava.

En total, Gallardo lanzó cinco entradas y un tercio con serpentina de seis imparables, par de carreras, dos bases y tres ponches, su porcentaje ha bajado a un 4.74 aunque no ha podido conseguir el triunfo en las Ligas Menores. En el mismo equipo de Round Rock Express, vio acción el otrora estelar Tim Lincecum quien busca al igual que Gallardo el regreso a las Grandes Ligas. Lincecum lanzó una entrada con un hit, una base y dos ponches.