MLB EXTIENDE LICENCIA A ROBERTO OSUNA

El lanzador mexicano seguirá en la banca hasta el 21 de Mayo. Héctor Velázquez sale del roster con problemas en la espalda.

NUEVA YORK — (Associated Press). La oficina de Grandes Ligas extendió la licencia de ausencia del cerrador de los Azulejos de Toronto Roberto Osuna siete días más, hasta el 21 de mayo, mientras se investiga la acusación de agresión en su contra, anunció el lunes.

Grandes Ligas declaró al mexicano Osuna bajo licencia el 8 de mayo. El lanzador fue acusado por un cargo de agresión, de acuerdo a la alguacil de la Policía de Toronto, Jenifferjit Sidhu.

Osuna tiene programada su comparecencia inicial en la corte el 18 de junio.

Este tipo de medida no se considera una sanción disciplinaria. Osuna permanece en la lista de peloteros con restricciones y seguirá devengando su salario de 5,3 millones de dólares, aunque no es elegible para jugar.

El comisionado Rob Manfred cuenta con la opción de suspender a Osuna, ya sea con o sin sueldo, hasta que se resuelva el procedimiento legal — una sanción que se puede convertir posteriormente a la retención de su pago. Osuna podría impugnar cualquier sanción ante el árbitro Mark Irvings.

Osuna, de 23 años, tiene marca de 0-0 con nueve salvamentos y 2.93 de efectividad en 15 apariciones esta temporada. El derecho fue seleccionado el año pasado al Juego de Estrellas, y finalizó la temporada con foja de 3-4, 39 rescates y 3.38 de carreras limpias admitidas.

HÉCTOR VELÁZQUEZ SE VA AL «HULE» CON PROBLEMAS EN LA ESPALDA

Antes del juego del lunes contra los Atléticos de Oakland, los Medias Rojas de Boston sumaron al lanzador derecho Steven Wright al roster activo de Grandes Ligas y colocaron al derecho mexicano Héctor Velázquez en la lista de incapacitados de 10 días debido a un tirón en la parte baja de la espalda.

El presidente del departamento de béisbol de los Medias Rojas, Dave Dombrowski, hizo el anuncio.

Wright, de 33 años, comenzó la temporada en la lista de lesionados de 10 días mientras se recuperaba de una operación en la rodilla izquierda. El 28 de abril regresó de su asignación de rehabilitación con Triple-A Pawtucket, fue activado de la lista de lesionados y colocado en la lista de restringidos de 15 juegos por Major League Baseball.

Velázquez, de 29 años, tiene récor de 5-0 con 2.10 de efectividad (14CL en 50.1 IP) en 10 juegos para los medias Rojas esta campaña, incluyendo dos aperturas. El domingo ganó su quinto juego al lanzar dos innings en blanco como relevista durante el triunfo 5-3 de los Medias Rojas en Toronto.