ART CHARLES LLEGA EN CAMBIO A CAÑEROS

Los verdes envian a Yadir Drake a los Charros de Jalisco. Este jueves asamblea de la Mex-Pac

Los Mochis, Sinaloa. 16 de mayo de 2018 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- El Club Cañeros de Los Mochis realizó el primer movimiento en sus filas para esta temporada al acordar un cambio definitivo con los Charros de Jalisco para obtener los servicios del infielder norteamericano Art Charles.

Arthur Lee Charles nació el 10 de noviembre de 1990 en Bakersfield, California. Mide 1.98 metros y pesa 100 kilogramos.

El invierno pasado tuvo la oportunidad de vestir la casaca de los Cañeros en un préstamo con Charros, sin embargo, una fractura de su muñeca en apenas su segundo juego como verde lo inhabilitó el resto de la temporada.

Este zurdo actualmente juega en verano con los Leones de Yucatán donde destaca por su gran poder con el bate y ser un productor de carreras nato, además de defender con seguridad la primera base. En 36 juegos ha conectado 33 imparables incluyendo 7 cuadrangulares y ha producido 27 carreras.

Tan solo ayer Charles marcó la diferencia en el juego contra Piratas de Campeche, bateando cuadrangular solitario que sería decisivo en el triunfo de Leones 2 carreras por 1.

A cambio, el club Charros de Jalisco recibe al outfielder Yadir Drake.

ASAMBLEA DE LA MEX-PAC EN OBREGÓN ESTE JUEVES

Este jueves, la antigua Cajeme vestirá sus mejores galas al recibir el pleno de la Asamblea de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), donde los directivos seguirán trabajando en el desarrollo de la próxima temporada que arranca el 12 de octubre.

En esta ocasión, los directivos analizaran temas deportivos y de organización. El calendario de play offs de la edición 2018-2019, así como el status de los jugadores que saldrán del roster de los equipos al finalizar la primera mitad, serán temas de análisis en esta jornada de trabajo.

Se analizarán además diversas propuestas de ajustes a los rosters que los equipos valorarán en esta ocasión, así como las fechas límite que se tienen durante la temporada, mismas que van delineando el trabajo operativo en cuanto a la confección de los rosters de los ocho equipos que son parte de la LMP.

La presidencia de la liga, informará acerca de las diversas reuniones que se han sostenido en las últimas semanas con el Comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) , Dr. Juan Francisco Puello Herrera, así como  con Ricardo Fraccari, Presidente de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC,  por sus siglas en inglés).

Esta asamblea mensual iniciará este jueves a las 9:00 de la mañana en el Salón Cajeme, del Hotel Holiday Inn.

Al finalizar la asamblea, se dará una conferencia de prensa por parte de los directivos, con la invitación a los medios para que nos acompañen en la puntual cobertura.