PITCHEO MEXICANO A LA BAJA

Marco Estrada pierde ante Oakland y Jaime García va a lista de lesionados

Por Jesús Álvarez Palafox

TORONTO. El pitcheo abridor mexicano sigue a la baja ya que mientras Marco Estrada cayó ante los Atléticos de Oakland, los mismos Azulejos de Toronto informaron que el zurdo mexicano Jaime García se va a la lista de lesionados.

Con ello, solo Estrada queda como el único abridor mexicano ya que en el arranque de la campaña fueron cuatro, Héctor Velázquez que fue enviado al bullpen y recién fue colocado en la lista de lesionados de los Medias Rojas de Boston, Miguel Ángel González fue enviado al “hule” por los Medias Blancas y Ahora el tamaulipeco Jaime García.

BUEN TRABAJO DE ESTRADA PERO NO HAY APOYO

En Toronto, el sonorense Marco Estrada hizo un buen trabajo pero no encontró el apoyo y los Atléticos de Oakland se impusieron a los Azulejos 3-1.

Esta es la quinta salida en forma consecutiva en la cual Estrada no puede ganar, su segundo triunfo lo conquistó el 20 de abril ante los Yanquis de nueva York.

Este viernes, Estrada lanzó seis entradas y dos tercios, lapso en que permitió siete imparables con tres carreras limpias, permitió un jonrón y ponchó a seis dejando su récord en 2-4 y 5.15.

El duelo lo mantenía estrada después de permitir una carrera en la tercera con jonrón de Dustin Fowler, Azulejos empataron en la quinta con sencillo de Gio Urshela.

En la séptima, el sonorense retiró sin problemas  los dos primeros auts pero enseguida permitió dobletes consecutivos de Chad Pinder, Dustin Fowler y Josh Phegley, estos últimos produciendo y marcando la salida del mexicano.

JAIME GARCÍA VA DIEZ DÍAS A LA LISTA DE INCAPACITADOS

Este mismo viernes, los Azulejos anunciaron que el zurdo mexicano Jaime García se va a la lista de incapacitados por diez días.

El problema del zurdo es una inflamación en el hombro izquierdo, hasta el momento García de 31 años tiene récord de 2-3 con 6.28 de efectividad en ocho encuentros.

El lugar del Tamaulipeco en el roster lo ocupará el derecho Deck McGuire quien fue llamado del equipo Buffalo de Triple A.