EXTIENDEN PERMISO ADMINISTRATIVO PARA ROBERTO OSUNA

El Cerrador Mexicano seguirá en la banca hasta el 28 de Mayo

Tomado de Toronto Sun.

NUEVA YORK – La Major League Baseball extendió el permiso administrativo del cerrador de Toronto Roberto Osuna por un tercer período de siete días hasta el 28 de mayo, mientras investiga un cargo de asalto contra el jugador.

Osuna fue licenciado por la MLB el 8 de mayo. El lanzador fue acusado de un cargo de asalto, según el agente de policía de Toronto Jenifferjit Sidhu. Osuna, quien es de México, tiene previsto comparecer ante el tribunal el 18 de junio.

Osuna permanece en la lista restringida y continúa recibiendo su salario de $ 5.3 millones, pero no es elegible para jugar. Permiso administrativo no se considera disciplina.

El comisionado Rob Manfred tiene la opción de suspender a Osuna, ya sea sin pago o con sueldo, en espera de la resolución de los procedimientos legales, una pena que luego podría convertirse en sin pago. Osuna podría desafiar cualquier disciplina ante el árbitro Mark Irvings.

Osuna, de 23 años, tiene marca de 0-0 con nueve salvados y efectividad de 2.93 en 15 partidos esta temporada. El derecho fue un All-Star el año pasado, cuando terminó 3-4 con 39 salvamentos y efectividad de 3.38.

PROHIBICIONES PARA OSUNA

TORONTO El cerrador de los Azulejos Roberto Osuna recibió la orden de permanecer a 100 metros de un edificio cerca de Lake Shore Blvd. W. y Strachan Ave., un documento de la corte declaró.

Al relevista de 23 años también se le prohibió comunicarse con Alejandra Román Cota, la mujer a la que presuntamente agredió el 8 de mayo.

Una de sus condiciones de liberación también le prohíbe comprar, poseer o beber alcohol y otra le prohíbe poseer armas.

Después de que fue acusado la semana pasada, Osuna fue puesto en «licencia administrativa» por la Major League Baseball. Esa licencia se extendió más allá de siete días y expira el día de Victoria.

Está programado que Osuna comparezca ante el tribunal del Old City Hall en un tribunal de violencia doméstica el 18 de junio.

El 21 de agosto de 2015, las Grandes Ligas de Béisbol y la Asociación de Jugadores MLB anunciaron un acuerdo sobre la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil para cubrir a todos los jugadores de Grandes Ligas.

De acuerdo con el acuerdo, el comisionado de la liga puede colocar a un jugador acusado de violencia doméstica, agresión sexual o abuso infantil bajo licencia administrativa pagada por hasta siete días mientras se investigan las alegaciones antes de tomar una decisión disciplinaria.