BARQUISIMETO, FIRME PARA LA SERIE DEL CARIBE

Mazatlán será el escenario para el 2021 del Clásico Caribeño

Hermosillo, Sonora.  Mayo de 2018 (LMP.mx)- Las oficinas de la Liga Dominicana en Santo Domingo, sirvieron  de sede para lo que fue la sesión ordinaria de la Confederación del Caribe a la que fueron convocados los presidentes de las ligas que la conforman.

Encabezando los trabajos estuvo el Dr. Juan Francisco Puello Herrera presidente de la Confederación, a quien acompañaron el Lic. Vitelio Mejía en su calidad de presidente de LIDOM, el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Lic. Omar Canizales Soto junto al presidente de los Tomateros de Culiacán, Ing. Héctor Ley, Juan José Ávila presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional; el C. P. Tony Flores nuevo presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico así como Humberto Oropeza del comité Organizador de la Serie del Caribe Barquisimeto 2019.

Las sesiones de trabajo se desarrollaron los pasados días 25 y 26 de Mayo, teniendo como temas esenciales de la agenda lo relativo a los aspectos organizativos de la próxima Serie del Caribe 2019 en Venezuela; analizar la primera etapa del borrador de una intención de relanzamiento de la Confederación del Caribe.

La asamblea fue ocasión para presentar al nuevo presidente de la Liga de Béisbol de Puerto Rico, el C. P. Tony Flores Galarza y también platicar de las fechas en que desarrollará la convención anual de la CBPC en éste 2018.

Como primera resolución se confirmó que Barquisimeto sigue firme como sede, tal como se anunció en Febrero pasado en Guadalajara, así fue confirmado en esta asamblea.

Al respecto, el titular de la LMP declaró “nosotros tuvimos oportunidad de platicar con el presidente del comité organizador el señor Humberto Oropeza, quien está haciendo todos los preparativos para llevar a cabo la Serie del Caribe. Las ligas hermanas y yo mismo, a nombre de todos los que integramos la Liga Mexicana del Pacifico, hemos planteado algunas inquietudes y preocupaciones respecto de algunos asuntos para que la Serie del Caribe sea satisfactoria en Barquisimeto y él se ha comprometido, ha empeñado su palabra en resolver todas esas preocupaciones. En los próximos 30 días estará dándonos una propuesta de solución a esas preocupaciones”.

Así también, el Lic. Canizales apuntó que “Definitivamente, la próxima Serie del Caribe que suceda en México hemos designado al puerto de Mazatlán y al nuevo estadio, para que sea ahí donde se lleva a cabo la Serie del Caribe. Hasta este momento la Confederación del Caribe nos tiene asignado el 2021 para que sea la Serie del Caribe en México pero nosotros siempre estaremos abiertos a si hubiera alguna otra posibilidad a recibirla. Lo que es muy claro es que no estamos listos para el 2019, pero si para futuros años, Mazatlán sería sede de la próxima Serie del Caribe en México”.

Por cuanto al tema del relanzamiento de la Confederación del Caribe, el racional del que se partió fue el de encontrar una razón de ser mucho más allá de la propia Serie del Caribe. “Sin duda, el trabajo que está haciendo el Comisionado del Caribe y algunos ejecutivos que se ha rodeado, entre ellos nosotros desde la LMP, está dirigido a hacer propiamente un modelo de negocio mucho más atractivo de cara a estos nuevos tiempos. Se ha hecho una primera presentación y lo han hecho bastante bien, esta presentación será formal en lo que hace unos momentos comentaba, en la próxima convención que pudiera ser a finales del mes de agosto donde se darán a conocer los detalles de este relanzamiento de la Confederación del Caribe”.

En cuanto a la Mexicana del Pacífico, se reiteró que luego de haberse realizado ya tres asambleas en el año, se sigue trabajando intensamente para tener una exitosa campaña en el 2018-2019. “Sin duda el draft es el evento que marca la pauta ya mucho más directo en los aspectos deportivos de cara a la próxima temporada, así es que, el próximo 19 de julio en la ciudad de Hermosillo estaremos realizando este draft”, concluyó Omar Canizales.