INAUGURAN TORNEO REGIONAL DE LIGAS PEQUEÑAS 11-12

Son dos los boletos que están en juego para el Torneo Nacional de Monterrey.

Por Jesús Álvarez Palafox

Una bonita fiesta deportiva fue la que se vivió este viernes por la mañana en los campos de la Liga Pequeña Roberto Cota Miranda, al inaugurarse en forma oficial el Torneo Regional de Ligas Pequeñas dentro de la división pequeña de 11-12 años.

Omar Figueroa, director de la Región 4 es el homenajeado principal en esta edición 2018 y donde los dos mejores equipos habrán de alcanzar el boleto al Torneo Nacional que se desarrollará en Monterrey y donde sale el representante mexicano a la Serie Mundial de Ligas Pequeñas que se lleva a cabo en el mes de Agosto en Williamsport.

Diferentes equipos son los que desde este mismo viernes van en pos de uno de los dos boletos, equipos como Félix Arce e IMSS de Mexicali, Liga Conno de Hermosillo, Pueblo Yaqui, Sector Pesca de Guaymas, Alijadores del Naranjo, Club San José, Liga Felipe Juárez, Obrera y Teodoro Higuera.

Fernando Robles Cázarez, director del Distrito XII se encargó de darle le bienvenida a todos los jugadores y padres de familia así como invitados especiales. Encabezados por el director de la Región 4 así como Felipe Juárez Soto y los presidentes de los diferentes circuitos afiliados a Williamsport.

Simón Dorado, gerente de Molinera del Fuerte y de los invitados especiales, se encargó de inaugurar en forma oficial mientras que un grupo de niños de los diferentes equipos llevaron a cabo el Credo de las Ligas Pequeñas.

Dentro de la misma ceremonia, se hicieron la entrega de los reconocimientos especiales como a Omar Figueroa cuyo nombre lleva el actual torneo, Simón Dorado como patrocinador así como los pequeños Iván Soto, campeón pitcher del pasado Torneo de las Américas así como a Carlos Alberto Verduzco Leyva quien fue de las figuras del equipo sinaloense.

Cabe destacar que dentro de la misma ceremonia, no se contó con ningún representante del Instituto Del Deporte.

Al final, el tradicional primer lanzamiento el cual corrió a cargo de Omar Figueroa siendo recibido por Carlos Alberto Verduzco, como bateador Iván Soto y como ampáyer Simón Dorado.