ABARROTEROS DEL MÉXICO DAN EL CAMPANAZO

*Barren con la Academia “Chicote”Ayala y van por uno en los play off de la “Clemente Grijalva”.

*Agrocheríos Cintar rescata un empate en Jahuara.

*Pascoleros siguen batallando con los Rieleros de San Blas

*El Carrizo sigue dando batalla a Compuertas

Por Jesús Álvarez Palafox

Los Abarroteros del Ejido México, sacaron a relucir un excelente pitcheo en los dos encuentros y le acomodaron dos descalabros dolorosos a la Academia “Chicote” Ayala para colocar la serie 3-1 y buscar un triunfo en domingo para ir a la ronda de semifinales en el beisbol de la Liga “Clemente Grijalva”.

Jornada interesante la dominical y donde los Agricultores de Jahuara estuvieron a un aut de colocar la serie 3-1 pero dejaron ir ese triunfo cuando en la novena ronda Agrocheríos sacó la casta que lo ha caracterizado para empatar el encuentro.

JUEGOS DE PURO PITCHEO

El estadio José López López del Ejido México fue un gran escenario y donde los Abarroteros del Campo Álamo, le clavaron dos descalabros a la Academia “Chicote” Ayala para colocarlos al borde del precipicio y poner la serie 3-1.

En el primer encuentro, una carrera en la cuarta entrada, fue suficiente para el pitcheo de los Abarroteros y salieron adelante 1-0.  Emanuel Figueroa fue el ganador con siete y dos tercios con pelota de cinco hits, dos bases y cinco ponches, Deyvin Valdez y Alfredo Acosta se encargaron del resto, la derrota para Imanol Figueroa en todo el camino con tres hits y una carrera.

Por la tarde, el veterano Jorge Flores, solo necesitó de una carrera en la segunda entrada y llevó a los Abarroteros del México a un triunfo de 1-0. “El Tacho” Flores permitió siete hits en toda la ruta con ocho ponches, la derrota fue para Orlando Silva con relevo de Paúl Quintanares.

Por los Académicos, Paúl Llano se fue de 7-4 y el “Gringo” Gary Snyder de 8-4, por el México Alejandro urbalejo de 8-3.

JAHUARA DEJA IR LA LIMPIA

Los Agricultores de Jahuara, ganaron el primer encuentro un partidazo de 2-1 pero por la tarde dejaron ir la limpia y Agrocheríos rescato un empate dejando la serie 2-1.

En el primer encuentro, Hernando Luna fue la figura produciendo una carrera y el jovenazo Soid Romero produjo una más para que Jahuara sacara una victoria de 2-1.

Eduardo Herrera fue clave con un gran relevo sobre el abridor Mario Zapari quien se llevó el triunfo, la derrota fue para Lemuel Mondaca en toda la ruta.

Por la tarde, con la pizarra 9-5 en la novena entrada, Agrocherios sacó esa casta que lo ha caracterizado y con ataque de cuatro empataron el marcador a nueve carreras.

Cabe destacar que en este encuentro se caracterizó por lo álgido cuando fueron expulsados Edén Valdez por Agrocheríos y Fermín Valencia por Jahuara en un episodio donde se vaciaron las bancas, también fue expulsado el manager de Agrocheríos Heriberto García pero no en el mismo episodio.

Francisco Ruiz,  Gerardo Haro, Jared García y Eduardo Herrera lanzaron pro Jahuara, por Agrocheríos lo hicieron Juan Carlos López,  Genaro Arguelles, Misael Mondaca, Ramón Aragón y Juan Morales.

De lo destacado por Jahuara, Hernando “El Nonito” Luna se fue de 8-3 al igual que Jesús Esquer, Luis Rodríguez se fue de 3-2, por Agrocheríos, Vinicio Sierra de 7-4 y Jorge Gutiérrez de 7-3.

RIELEROS DE SAN BLAS SIGUEN EN LA BATALLA

Sacando una repartición de triunfos y derrotas, los Rieleros de Sn Blas, siguen en la batalla ante el mejor equipo de la campaña como son los Pascoleros de san Miguel.

En el primer encuentro, Los Pascoleros fueron maniatados en seis entradas pro reaccionaron después de la séptima donde hicieron siete carreras y enfilaron a un triunfo de 10-1.

Manuel Pérez el abridor fue el ganador con siete entradas, seis hits y dos carreras siendo relevado por Carlos López, perdió Pablo Valdez quien en seis entradas le dieron cinco hits con cinco carreras, Eduardo Rivera, ramón Serrano, Alan Bojórquez y Eduardo López lanzaron el resto.

Por la tarde, el veterano Arturo Ruiz, lanzó toda la ruta con pelota de siete hits y los Rieleros de San Blas salieron adelante con una victoria de 6-0, Ruiz completó su labor con tres bases y tres ponches, el “Grandulón” Mauricio Medina fue el perdedor con seis entradas, siete hits y cuatro carreras siendo relevado por Manuel Vega, Alex Guerrero y Jorge Cruz.

Abraham Robles se fue de 8-3 con un jonrón y cinco producciones, Germán Cuevas de 9-3, Juan Felician de 6-3 con un jonrón y tres producciones, Misael Reyes se fue de 9-4.

TRIGUEROS DEL CARRIZO DIVIDEN CON COMPUERTAS

Otro de los equipos que sigue dando de qué hablar en la ronda de los play off, son los Trigueros del Carrizo y quienes este domingo alcanzaron a sacar una división de honores ante los Ferreteros de Compuertas para poner la serie 2-2.

En el primer encuentro, Alfredo Ruiz y Marcos Báez realizaron un excelente trabajo de dos hits y los Trigueros enfilaron a un triunfo de 5-0 ante los Compuerteños.

Ruiz fue el ganador con ocho y un tercio, solo permitió dos hits, una base y tres ponches, Marcos Báez sacó el resto, perdió Edwin Wilson con relevo de Cristian Vega.

Por la tarde, Compuertas atacó temprano para enfilar a una victoria de 7-2, triunfo que se llevó el abridor Jesús Mariscal con seis entradas seis hits, una carrera y tres bases, relevo fue de José Humberto Flores y Julio Huicho, perdió Baudel Zambrano quien solo aguantó una y dos tercios con cinco hits y cuatro carreras siendo auxiliado por Ulises Jichimea, Marcos Báez y Juan Guerrero.

Activos con el tolete estuvieron, Patricio Wilson bateando de 7-5 y Guadalupe Quintero de 8-3, ambos de Compuertas, por el Carrizo, Rigo Armenta se fue de 5-3 e Irving Valenzuela de 8-4.