DESDE LA BUTACA

“Vistazo a LMP”

Llegó junio bien acompañado del calorcito y a un mes previo al Draft es justo y necesario echar un vistazo a lo que ocurre en LMP.

Águilas de Mexicali

-Mexicali siguen sin anunciar manager en lugar de Pedro Meré, se dice que buscan un piloto que pueda estar con el equipo desde la misma pretemporada, las baterías se enfocan en el norteamericano Bobby Dickerson actual coach de Orioles de Baltimore y quién ya los manejo en la temporada 2009-10.

-La temporada 2015-17,  en medio de la controversia, Águilas envió a Ramón Urías a Los Mochis, movimiento del cual se arrepienten y han intentado traerlo de regreso, pero Cañeros no tiene interés en cambiarlo.

-Se rumora que el short stop y segunda base Walter Ibarra es material de cambio del Club Cachanilla.

Cañeros de Los Mochis

-En la ciudad cañera y sus alrededores, existe una real preocupación por el lento avance en la construcción de su nuevo estadio y aunque directiva y autoridades aseguran que estará listo para jugar al arranque de temporada, muchos dudan que la obra esté terminada en su totalidad.

-Se comenta que el receptor Sebastían Valle es material de cambio.

-El derecho Jorge Reyes llego a Los Mochis el 2016 procedente de Culiacán, pero el “Pocho” nacionalizado no ha reportado. Reyes fue el campeón en efectividad del primer torneo de LMB con Sultanes de Monterrey y esto ha despertado el interés de otros clubes en LMP.

Charros de Jalisco

-Los tapatíos tienen como prioridad mejorar su staff de abridores y traen en la mira al derecho Eddie Gamboa de Mayos de Navojoa, incluso se rumora la probabilidad de un cambio múltiple con la tribu del sur de Sonora.

-La directiva tiene proyectado aumentar el aforo del estadio Panamericano y subir de los 13,000 actuales hasta 20,000.

Mayos de Navojoa

-Se rumora que Jesse Castillo pudiera salir del club por cuestiones de $$$ y varios  han mostrado interés como Águilas, Charros, Naranjeros y Tomateros.

Naranjeros de Hermosillo

-Luego de firmar con Milwaukee y no ser asignado a ninguna filial, y tampoco enrolarse con ningún club de LMB, el segunda base Fernando Pérez apareció con los Wichita Wingnuts de la Liga Independiente American Asociatión donde en 6 juegos batea .174 sin jonrón ni producida.

-Desde la semana anterior Dereck Bryant anda en gira por Estados Unidos buscando elementos extranjeros, Bryant quien la temporada pasado se uniforma para integrarse al cuerpo técnico, ya no regresara como coach y seguirá como Asesor Deportivo.

-Cedric Hunter tuvo un excelente debut en LMB con Bravos de León al conectar para .316 con 12 jonrones(2do) y 51 producidas(3ro) por lo que se espera regrese este invierno con Naranjeros.

-Jasón Urquidez tiene 2 años sin reportar a Hermosillo y se rumora que está cerca de ir a Japón.

Tomateros de Culiacán

-Ahora que Luis Alfonso Cruz regreso a México tras su estancia en Japón, se abre la posibilidad de volver con Tomateros, pero se comenta que el “Cochito” tiene dudas para jugar en Culiacán ya que años atrás sufrió un intento de secuestro por lo que pudiera ser cambiado, incluso se dice que fue ofrecido a Naranjeros por Fernando Pérez.

-Jorge Vázquez salió del retiro, pero el “Chato” no congenia con el manager Benjamín Gil por lo que es material de cambio.

Yaquis de Ciudad Obregón

-Luego del grato sabor que dejo Tomo Otosaka, la directiva planea  traerlo de regreso y además buscar más elementos nipones.

-El  histórico segunda base Carlos Valencia no jugo este verano y aunque es un consentido de la directiva, su futuro es incierto. Por lo pronto el “Chapis” se encuentra de instructor junto con el ex lanzador Carlos García en una Academia patrocinada por Yaquis.

Venados de Mazatlán

-La construcción del nuevo estadio va “viento en popa” y se espera esté listo en tiempo y forma para su inauguración.

-Los porteños tienen interés en Luis Urías quién no ha reportado con Yaquis a quienes les ofrecen a Esteban Quiroz,  incluso han tenido acercamientos con el jugador para saber cuáles son sus planes para el invierno.

Vistazo a la Norte de México

-Iker Franco se ha visto bastante bien y a mitad de temporada es el segundo mejor en bateo con .379 jugando para los Marineros de Ensenada. Iker pertenece a la bolsa de la LMP.

-Los Toros de Tijuana enviaron a Héctor Galván a su filial Tiburones de Puerto Peñasco con la idea de que mejorara, pero al regio de 31 años no le ha ido nada bien, ya que en 3 salidas tiene 1-1 con 5.40 de efectividad. En su estancia con Toros tuvo 2-3 y 6.52 en 15 presentaciones.

-El cubano Yunesky Sánchez campeón en LMP con Naranjeros y Venados, es nuevo refuerzo de Rojos de Caborca donde batea .300 en 3 juegos.

-Matías Carrillo hijo ha tenido una destacada actuación con Tiburones de Puerto Peñasco en plan de abridor(6-5 y 3.68), el zurdo que en LMP realiza labores de relevo, fue dado de baja recientemente por Venados de Mazatlán.

-El cubano Misael Siverio de 28 años y que jugara en LMP para Águilas de Mexicali y Cañeros de Los Mochis, es el líder de efectividad de la liga con 1.71 lanzando para Rojos de Caborca.

De Botepronto

-Esteban Quiroz no juega desde el 23 abril cuando se lesiono jugando para Portland Sea Dogs sucursal Doble A de Boston, el “Pony” estaba luciendo al batear para .306 con 4 jonrones y 13 producidas en 15 juegos.

-JP Oramas quién tuvo un resurgir en el primer torneo con Olmecas de Tabasco(6-2 y 3.13) se enrolo con los Caimanes de Pemex en la Liga Tabasqueña.

-Domonic Brown refuerzo de Naranjeros la temporada anterior y dado de baja por Sultanes de Monterrey,  se quedó jugando en una liga senmiprofesional de Nuevo León, lo cual llamo bastante la atención dada su etiqueta de exligamayorista.

Que tengan un excelente día.

Hermosillo, Sonora a 8 de junio del 2018.

Dr. Tomas Alonso López Ríos

Director de www.solobeisbol.mx