EJIDO MÉXICO Y SAN MIGUEL ESTÁN DEL OTRO LADO

*Los Abarroteros ganan por Forfeit a la Academia “Chicote” Ayala en Play off de la “Clemente Grijalva”.

*Pascoleros barren con San Blas

*Gran regreso de Agrocheríos Cintar al barrer con Jahuara

*Compuertas aventaja al empatar y ganar al Carrizo

Por Jesús Álvarez Palafox

Una jornada interesante fue la que se vivió este domingo y donde los Abarroteros del Ejido México y Pascoleros de san Miguel, avanzaron a la ronda de semifinales en la fuerte pelota de la “Clemente Grijalva”.

Algo que se vio por vez primera en la historia de los 61 años del circuito, es como un equipo es eliminado por la vía del forfeit.

Y esto le sucedió a la Academia “Chicote” Ayala cuando regresó al estadio Dennys Reyes de Higuera de Zaragoza con la serie en desventaja de 1-3, cuando se llega el momento de cantar el play bol, los académicos que eran los locales no contaban con las bases fijas. Se buscó el dialogo, incluso Luis Ignacio “Chicote” Ayala le pidió al conjunto abarrotero iniciar el juego con las bases tradicionales, hubo una negativa, no llegaron las bases fijas y automáticamente los ampayers Alan Valdez e Iván Anceno, decretaron el forfeit en contra de los académicos quedando eliminados.

PASCOLEROS BARREN CON RIELEROS DE SAN BLAS

Para los Rieleros, el sueño se terminó, después de estar 2-2 en la serie, este domingo volvieron a la realidad y los Pascoleros de San Miguel les clavaron los dos descalabros para dejarlos fuera de la batalla en esta campaña.

El primer encuentro de la jornada y quinto de la serie, culminó con marcador de 7-2 con triunfo pascolero, victoria que se adjudicó “El Picudo” Manuel Pérez lanzando siete entradas con diez hits y par de carreras, Alejandro Guerrero y Carlos Adrián López lanzaron el resto, la derrota fue para el chamaco Pablo Valdez quien no pudo en sus dos últimas salidas, lanzó seis y un tercio con nueve hits y siete carreras siendo relevado por Eduardo López y Alan Bojórquez.

Por la tarde, tres carreras en la cuarta marcaron la diferencia y el triunfo de los Pascoleros al son de 3-1, el abridor Manuel Vega se mantuvo cinco y dos tercios con serpentina de ocho hits y una carrera, Carlos López y Mauricio Medina lanzaron el resto, el “grandulón” Medina se adjudicó el salvamento. Joel Peña lanzó toda la ruta y fue el perdedor con pelota de siete hits y tres carreras.

Los mejores por San Miguel fueron, Rosario Carrillo bateando de 7-5 con un jonrón y seis producciones, Germán Cuevas se fue de 6-5, por San Blas, Luciano Ochoa bateó de 8-5, Herlin Serrano de 7-4 y Carlos Alexis Luna se fue de 8-5.

UN STRIKE QUE NUNCA LLEGÓ Y AGROCHERÍOS CINTAR TOMA VENTAJA

Por los Rumbos de Juan José Ríos, las emociones a lo máximo, sobre todo en el encuentro vespertino y donde Agrocheríos de nuevo enseñó que es un equipo que no cede terreno, barriendo a los Agricultores de Jahuara y coloca la serie 3-2.

En el primer encuentro de la jornada dominical, Lemuel Mondaca espacio siete hits en seis y dos tercios con par de carreras y con apoyo ofensivo llevó a un triunfo de 63 a Agrocheríos sobre los Agricultores para emparejar la serie.

Mondaca completó su labor con una base y cuatro ponches siendo rescatado por Genaro Argüelles y Alejandro Román. Mario Zapari cargó con el descalabro con dos y un tercio, ocho hits y seis carreras, Jared García lanzó el resto con dos hits.

La jornada vespertina tuvo sus grandes dosis de emociones cuando en la novena entrada y a un strike de la victoria, Agrocheríos dejó en el terreno a los Agricultores de Jahuara al ganar 4-3 gracias a un imparable de Alfredo Baldenebro.

Prácticamente se cantaba la victoria para Jahuara cuando el marcador llegó a la novena 3-2 a favor de los Agrícultores, Jorge Gutiérrez cede el primer aut ante Eduardo Herrera, Albino Contreras recibe la base y Rafael Carmona eleva al derecho para el segundo aut, José de Jesús Armenta conecta rola por tercera caso de rutina, toma Antolín Delfín y parecía el último aut, pero el tiro fue alto permitiendo que Armenta llegara quieto, Luis Ángel Arguelles recibe la base y llena los senderos, viene enseguida Miguel Armenta y ya en la olla con dos strikes, este nunca llegó recibiendo la base para que se empatara el encuentro y enseguida llega Alfredo Baldenebro conectando la línea que dejara regados a los Agricultores.

Alejandro Román fue el pitcher ganador con una entrada y un tercio y un hit en relevo a Genaro Argüelles, este a su vez al abridor Juan Carlos López, perdió Eduardo Herrera en relevo a Francisco Ruiz quien mantuvo en un puño a los campeones.

Los mejores por Jahuara fueron, Jesús Verduzco que se fue de 5-2 con un jonrón, Antolín Delfín de 8-2, Omar Heredia de 7-3 y Luis Rodríguez de 7-5. Por Agrocheríos Luis Ángel Argüelles se fue de 5-4 con dos producciones, Martín Lugo de 6-2, Rafael Carmona de 8-4, Raúl Gutiérrez  y Albino Contreras batearon de 6-2.

COMPUERTAS EMPATA Y GANA Y TIENE VENTAJA ANTE EL CARRIZO

Por los rumbos de Compuertas, los Ferreteros, empataron el primer encuentro y ganaron el segundo a los trigueros del Carrizo para tomar ventaja en la serie 3-2.

El primer encuentro fue un duelazo de pitcheo que culminó con empate a una carrera. Por el Carrizo lanzó toda la ruta Alfredo Ruiz con pelota de tres hits y una carrera, por Compuertas inició Edwin Wilson con cinco entradas seis hits, cinco bases y cuatro ponches sin carrera, fue relevado por José Humberto Flores y Julio Huicho.

Por la tarde, el encuentro fue muy diferente y Compuertas aprovechó todo para ganar en forma fácil al son de 14-3.  Jesús Mariscal fue el ganador con relevos de Cristian Vega y Daniel Guzmán, perdió Baudel Zambrano con efímero trabajo de tres y un tercio, siete hits y seis carreras siendo relevado por Martin Jichimea, Marcos Báez, Juan Carlos Guerrero, Yovani Lastras, Alexander Contreras, Miguel Vázquez y Wilber Arvizu.

Rigo Armenta se fue de 4-3 con un jonrón y  dos producciones, Jesús Rosario Leyva de 6-2, ambos del Carrizo, por Compuertas,  Jorge Luis Acosta se fue de 6-5 con tres producciones y Max Quintero de 5-3.