DUARTE QUIERE TRABAJAR DURO CON CAÑEROS

El nuevo lanzador de Cañeros entusiasmado por llegar a una nueva casaca

Los Mochis, Sinaloa. 20 de junio de 2018 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- El joven lanzador y nuevo refuerzo de los Cañeros Daniel Duarte, compartió sus impresiones por formar parte de la Fuerza Verde.

De entrada, Duarte se mostró entusiasmado de enfundarse en una nueva casaca y enfrentar nuevos retos en un parque y público diferentes.

“Muy contento de otra oportunidad, de un equipo más y una nueva experiencia y pues a tratar de mejorar, de ayudar al equipo y jugar con amor a la camiseta.”

El derecho comentó que el trabajo duro y la disciplina forman parte de su día a día y eso es lo que lo ha llevado a tener buenas experiencias en ligas menores y las dos principales ligas de México.

Respecto a su experiencia este año con Tigres Daniel se mostró un poco triste por quedarse fuera de la final, pero satisfecho por el esfuerzo hecho por sus compañeros.

“Llegar a un juego 7 de una final de zona ya dice mucho de los dos equipos (Tigres y Leones), se peleó y se peleó hasta el final, todos estuvimos juntos como equipo hasta que cayó el ultimo out y ni modo el resultado no fue el que queríamos… pero estuvimos apoyando siempre confiando unos con otros y lo que aprendimos nos ayudará en el siguiente torneo.”

El sonorense comentó que si bien considera que habrá mucho trabajo este año en verano sobre todo si llegan a los playoffs del siguiente torneo, eso le permitirá seguir aprendiendo.

“Este año he enfrentado más bateadores, muchos con experiencia en grandes ligas, mas inteligentes a la hora de batear y eso me ha ayudado a aprender a pichar, a mover un poquito más la bola.”

Con sus 21 años llega a un equipo donde salvo Julián Arballo, todos serán compañeros nuevos y cree que es una gran oportunidad para seguir aprendiendo.

“Son jugadores que me ha tocado ser adversario de ellos y he notado su entrega, como dan todo por el equipo y pues eso motiva a los demás, son la chispa que ocupa un equipo… Y pues Saúl Soto y su experiencia tiene mucho que aportar y pues esperemos sacar provecho de eso.”

Finalmente, el nuevo cañero que la afición de Los Mochis puede esperar su máxima entrega.

“Yo siempre he sido de mentalidad muy competitiva y voy a aportar todo lo que este de mi parte para ayudar al equipo, quiero aportar mi granito de arena para salir adelante y siempre muy positivos.”

Daniel Duarte fue adquirido ayer por Cañeros en un cambio con los Yaquis de Obregón. Además del club sonorense ha lanzado en las menores con la organización de los Rangers y en LMB con Tigres de Quintana Roo.