LAS LIGAS PEQUEÑAS TIENEN SU FIESTA

Inicia el Torneo Regional de la Categoría Moyote 7-8 con homenaje a Sergio Valencia

Por Jesús Álvarez Palafox

Una gran cantidad de niños beisbolistas se dieron cita en los campos de la Liga Roberto Cota Miranda, al inaugurarse el Torneo Regional de Ligas Pequeñas en su división Moyote de 7-8 años y donde están dos boletos disponibles para el campeonato nacional que se llevará a cabo en Monclova, Coahuila.

Los organizadores y anfitriones del Evento, el Distrito XII que encabeza Fernando Robles, le brindan un merecido homenaje en esta ocasión a Sergio Valencia Otohl cuyo trabajo como directivo de Ligas Pequeñas ha sido constante, Valencia es actualmente miembro de la Región 4 con sede en Hermosillo y es el coordinador de este evento. Directivos del Distrito XII, invitados especiales y autoridades municipales entregaron este reconocimiento.

También se reconoció el trabajo del CP Roberto Cota Miranda quien recibió una vistosa placa además de los niños de la Liga Teo Higuera que tomaron parte en el pasado regional 5-6 en Nogales, todos ellos recibieron una medalla.

Sergio Álvarez Muñiz, en representación del Instituto Municipal del Deporte, encabezó la lista de los invitados especiales dentro de los que sobresalían los presidentes de las diferentes ligas locales así como directivos del Distrito XII, Sergio Valencia, Roberto Márquez de Molinera del fuerte el profesor José Cruz Perales, el reconocido promotor Felipe Juárez, Roberto mundo Director del Distrito 14 entre otros.

Un total de 18 equipos son quienes luchan desde este mismo viernes por las victorias, selectivos de Obregón, Cananea, Mexicali, Hermosillo, El Fuerte, Guaymas, Guasave, Los Mochis son quienes están en acción. Los honores a nuestra bandera y el himno nacional, fueron dirigidos magistralmente por el profesor José Cruz Perales.

Fernando Robles Cázarez, se encargó de dar la bienvenida a todos los jugadores quienes junto con sus padres, hicieron vistosa la ceremonia, vino después el momento emotivo con el credo de las Ligas Pequeñas.

Sergio Álvarez Muñiz, representante del IMDA se encargó de inaugurar en forma oficial el Torneo y al final vino el primer lanzamiento el cual era por parte de Sergio Valencia pero este le cedió el honor a un pequeño beisbolista, Felipe Juárez cedió a otro pequeño el honor de ser el receptor, como bateador estuvo Roberto Mundo y como ampáyer julio Cruz Perales.