SAN MIGUEL CON MEDIO BOLETO A LA FINAL

*Barren con los abarroteros del México al arranar la ronda de semifinales en la “Clemente”.

*Dividen El Carrizo y Agrocheríos Cintar

Por Jesús Álvarez Palafox

Los Pascoleros de San Miguel hicieron la faena al barrer con los Abarroteros del Ejido México mientras que Agrocheríos Cintar y los Trigueros del Carrizo sacaron una división en el arranque de la ronda de semifinales en la fuerte pelota de la Liga “Clemente Grijalva”.

Con ello, el conjunto Pascolero se coloca con medio boleto a la gran final mientras que El Carrizo y Agrocheríos se ven parejos, cabe destacar que las acciones se habrán de reanudar hasta el domingo 8 de Julio ya que el próximo domingo se pospone la jornada con motivo de las elecciones.

PASCOLEROS SALEN ADELANTE EN SU TERRENO

Los fuertes favoritos como son los Pascoleros de San Miguel, arrancan en gran forma en su propio terreno del Daniel Ibarra Heredia y barren con los Abarroteros del Ejido México para colocarse a medio camino de la gran final.

En el primer encuentro, el pitcheo se impuso y los pupilos de Jaime Vega se alzaron con una victoria de 4-1. “El Picudo” Manuel Pérez lanzó pelota de solo dos hits en seis entradas para llevarse el triunfo, completó su labor con dos bases y tres ponches, del, resto se encargaron Carlos López, Alex Guerrero y el salvamento para Manuel Vega, la derrota fue para Emanuel Figueroa quien se mantuvo siete y un tercio con pelota de  seis hits y tres carreras, el resto lo lanzaron Eduardo Herrera, Alejandro Picos y Deyvin Valdez.

Por la tarde, los Pascoleros repitieron color y con el batazo adecuado salieron adelante completando la limpia a los Abarroteros del México ganando ahora al son de 7-3.

Orlando Silva fue el abridor de los Pascoleros lanzando tres y un tercio con serpentina de cinco hits y tres carreras, el resto lo lanzó el “Grandulón” Mauricio Medina llevándose la victoria con cinco y dos tercios. Cabe mencionar que Orlando silva fue expulsado cuando le plantó un pelotazo en la cabeza a Agustín Flores, junto con Silva fue botado del juego el manager Jaime Vega.

Cabe destacar que una entrada antes, se vaciaron las bancas cuando el mismo Agustín Flores y Adrián Atondo se hicieron de palabras, la lógica se impuso en la siguiente aparición de Flores cuando el manager Jaime Vega platicó con Silva y al momento del pelotazo no hubo ni aviso del manager Diego Ruiz, este inmediatamente expulsó a a ambos.

Jorge Flores fue el derrotado con trabajo de cinco y dos tercios, diez hits y cinco carreras siendo relevado por Deyvin Valdez, Julio Rodríguez y Alan Villegas.

Los mejores por los Pascoleros fueron Luis Ángel Buitimea bateando de 9-5 con un jonrón y  cuatro producciones, Germán Cuevas se fue de 5-3 con un jonrón y  dos producciones, Adrián Atondo se fue de 5-3. Por el México, Ricardo Sevilla se fue de 8-3 y Alejandro Urbalejo de 8-4.

LA OFENSIVA SE HACE PRESENTE, EL CARRIO Y AGROCHERÍOS DIVIDEN

En dos partidos larguísimos, los Trigueros del Carrizo y Agrocheríos Cintar se repartieron triunfos y derrotas en el arranque de esta ronda de semifinales.

En el primer encuentro, los Trigueros se quitaron el yugo que establecía Lemuel Mondaca y con ataque de ocho en la séptima se quitaron un 0-3 y enfilaron a un triunfo de 9-5 ante los campeones.

Lemuel Mondaca mantuvo a raya a la ofensiva de los Trigueros y prácticamente se desinfló en la séptima y eso aunado al mal relevo hicieron posible el ataque Triguero. En esa fatídica séptima ronda Rigoberto Armenta marcó la diferencia con jonrón de tres carreras.

El pitcher ganador lo fue Alfredo Ruiz con trabajos de seis entradas, siete hits y tres carreras, los relevos fueron de Marco Báez, Ulises Jichimea y Miguel Vázquez, la derrota fue para Lemuel Mondaca con seis y dos tercios, seis hits y cuatro carreras, el relevo no fue tan efectivo con Ramón Aragón, Ramón Morales, Alejandro Román, Jaime Espinoza y Misael Mondaca.

Por la tarde, Agrocheríos Cintar aprovechó todo y con ofensiva de 18 imparables enfilaron a un cómodo triunfo de 19-2 para emparejar la serie. Triunfo que se llevó  Ramón Aragón con trabajo de dos y un tercio, un hit, cuatro bases y tres ponches, el juego lo inició el refuerzo Pablo Valdez quien lanzó dos y dos tercios, cinco hits, cuatro bases y una carrera, lanzaron también Genaro Arguelles y Misael Mondaca.

Ricardo Solís fue el abridor y perdedor con trabajo de tres y dos tercios, ocho hits y seis carreras, vinieron al relevo Juan Guerrero, Alan Lastras, Alexander Contreras y Marcos Báez.

La figura del encuentro lo fue Jorge Gutiérrez con par de jonrones en la jornada vespertina, en total se fue de 9-5 con tres jonrones y seis producciones, Rafael Carmona de 8-3, Martín Lugo de 6-3 y Odanis Montero de 6-2 con un jonrón. Por el lado del Carrizo, Rigo Armenta se fue de 8-3 con un jonrón y tres producciones, Martín Chaparro de 2-2 e Irving Valenzuela de 6-3.