LISTA LA BATALLA CAMPEONIL

Este martes Birriería 9-York va contra la Prepa IMA en el primero de la serie final del beisbol Nocturno MALOVA

Con información de José Alfredo Islas Valenzuela

La Birriería 9-York avanzó a la final al vencer cuatro carreras a dos al Deportivo Luis Gaxiola en el duelo definitivo del grupo “Saul Rodríguez”, en el béisbol de la Liga de Beisbol Nocturna Malova, temporada que le rinde homenaje a “Primitivo Torres Soto”.

Fue hasta la tercera entrada cuando los birrieros se pusieron al frente con error del campo corto donde anotó Juan Domínguez.

Pero los deportivos reaccionaron de manera inmediata en el cierre del tercero, cuando Sergio Lugo elevó al izquierdo y en el pecado del jardinero Paul Soto anotó la del empate.

Los pupilos de Luis Gaxiola lograron ponerse al frente en el cuarto capítulo cuando Hardenson Mora roleteó al campo corto y en otro error se vino Bryan Cervantes al plato para adelantar a los deportivos.

En el quinto episodio los birrieron hicieron rally de tres anotaciones. La tanda la abrió Carlos “Toro” Pérez con triple al derecho y cuando llegó barrido a la tercera el tiro de relevo del segunda base fue desviado en se fue a la registradora en un error.

Con las bases llenas, Divier Lara fue golpeado y de caballito anotó Humberto Moreno y enseguida Juan Félix tocó la pelota y en squeezplay timbró Ernesto González.

Luis “Quesos” Aispuro se apuntó la victoria con salvamento para Roberto Bojórquez. El revés fue para Luis Gaxiola con apoyo de José Zavala y Francisco Gámez.

Los mejores bateadores de la Birriería 9-York fueron Humberto Moreno de 3-3, Carlos Pérez de 4-3, Juan Félix de 3-2 con una impulsada y Aarón Jatomea de 3-2; mientras que por el Deportivo Luis Gaxiola Francisco Román se fue de 2-1 y Paul Soto de 3-1.

Birriería 9-York tomó como refuerzo al lanzador zurdo Ramón Serrano y la Prepa IMA se fueron por los servicios del pitcher derecho Luis Gaxiola.

La serie final iniciará este martes y jueves entre la Birriería 9-York ante el campeón defensor de la Prepa IMA, donde el monarca será aquel que gane tres juegos.