ELIMINAN AL CAMPEÓN

*Japama queda fuera al ser apaleado por Ejido Benito Juárez en el beisbol Mingo Vázquez Márquez.

*También quedan fuera Coppel y Tec. Mochis.

Por Jesús Álvarez Palafox 

Los campeones 2017 de la Japama, fueron humillados prácticamente al ser apaleados 12-2 por el ejido Benito Juárez-Carper-Fitness y ser eliminados en dos juegos dentro de la fase de semifinales de grupo,  en la actual campaña de la Liga de Beisbol Mingo Vázquez Márquez de tercera fuerza.

Un campeón que no fue lo del año pasado y no presentaron batalla en un partido donde su pitcheo no fue ni la sombra de juegos anteriores al ser humillados por el bateo de los ejidatarios del Juárez.

El encuentro culminó al son de 12-2 con Juan Francisco Rodríguez lanzando con el score encontrando el apoyo de su ofensiva, la derrota fue para Miguel Valdez. Parte importante en el encuentro por los ganadores fueron, Ray Armenta bateando de 5-3, Héctor  Barreras se fue de 4-2, Humberto Moreno de 5-3 y José Lerma conectando un jonrón al igual que Alonso Miranda, por Japama, Edgardo Rivera y Pablo León se fueron de 4-2.

AVANZAN LOS LENCHOS

Uno de los favoritos como es Clutch y Frenos Lencho, dieron otro gran paso al dejar en el camino a los cobradores de la, Coppel quienes ni con la gran tecnología pudieron encontrar a los lenchos y así poder cobrarles el refrigerador y la estufa que sacaron en abonos

El partido culminó con marcador de 14-7 siendo Hugo Montiel el ganador y Javier Valdez el perdedor, por los ganadores, Flavio Luque se fue de 6-3, Luis Divier Lara de 5-4 y Héctor Ávila de 6-2 con un palo de vuelta entera, por la Coppel, José Ángel Ruiz se fue de 5-3, Manuel Audeves de 5-4 y José Vázquez de 5-2.

MOLINOS MOCHIS ELIMINA ALTEC. MOCHIS

Otro de los equipos que salió airoso y avanzaron en esta ronda, fueron los integrantes de Molinos Mochis quienes dejaron en el camino al Tec. Mochis.

Una pizarra final de 11-3 marcó la diferencia y donde Edgar Ángulo fue el serpentinero ganador dejando el descalabro para Jorge Núñez, por el lado de los Molineros, Abelardo Gastélum le dio a la bola al ritmo de 4-2, Julio Valenzuela de 5-3, Geovany Lugo de 3-2 y Brandon Cota de 4-3, por el Tec. Mochis, Gilberto López se fue de 4-3, Jorge Chin de 3-2 y Ángel Lugo le atizó a la bola al ritmo de 4-2.

PLANTA TERAN EMPATA LA SERIE A LA PREPA IMA

Sacando un cómodo marcador de 10-3 ante la Prepa IMA, el cuadro de Planta Terán se metió a la batalla y obligan a un tercer y definitivo encuentro.

Una victoria que se llevó Daniel Valenzuela mientras que la experiencia de Florentino Manjarrez no se hizo presente para llevarse la derrota. Los mejores por los preparatorianos fueron, Carlos Flores y Francisco Espero bateando un hit, por Planta Terán, Juan Luis Flores se fue de 5-3, Martín Silvas de 5-2 y Gabriel Jocobi de 4-2.