DURANGO GANA DUELO DE PITCHEO

*Se imponen 1-0 a los Algodoneros de Unión Laguna al iniciar la segunda temporada en la LMB

*Toros de Tijuana salen adelante 3-2 ante Sultanes y Oaxaca blanquea a Pericos

Durango, Dur. (Prensa Generales) 3 de julio.- Soberbio pitcheo y bateo oportuno, fueron la clave para una fiesta completa.

Tiago da Silva tiró juegazo, Luis Alfonso García y Juan Sandoval tuvieron grandes debuts, al ganar Generales de Durango 1-0 a Algodoneros de Laguna, en la inauguración de la temporada de otoño.

Da Silva (1-0) trabajó seis capítulos sin carrera, con cuatro hits y cinco ponches. Juan Rodríguez, Ozzie Méndez, Mayckol Gauipe y Juan Sandoval (1) preservaron la victoria.

Sandoval, recién llegado al equipo, ponchó a dos en la novena y salvó su primer juego para Generales.

Fue un duelo atípico. Con mucho pitcheo. Un pestañeo le costó el juego a Leurys Gómez (0-1).

Y fue en la segunda entrada, con los hombres del poder.

Ya había uno fuera, cuando Jorge «Chato» Vázquez pegó doble por la raya del derecho y, tras ponche a Moisés Gutiérrez, Luis Alfonso García lo mandó al plato con otro doble, pero éste por el callejón izquierdo-central.

Fue todo el daño para ambos equipos. La fiesta era completa para los de casa, que al final tuvieron pirotecnia y concierto con Adán Romero.

TORTOS DE TIJUANA OBTIENEN PRIMER TRIUNFO

MONTERREY. En un juego de pitcheo, los Toros de Tijuana hizo una carrera en la baja de la séptima y se impusieron a los Sultanes de Monterrey 3-2.

Fue el primer encuentro del segundo torneo de la Liga Mexicana después de que apenas la semana anterior se coronaron los Leones de Yucatán.

Héctor Galván fue el abridor por parte de los Toros manteniéndose en la loma por espacio de  tres y un tercio con pelota de dos hits, Rafael Díaz lanzó una y dos tercios, el ganador Pedro Villarreal lanzó una entrada, Daniel Moskos, Jesús Pirela y Tom Wilhelmsen, este último se adjudicó el salvamento.

Por los Sultanes inició Zack Dodson seguido de Atahualpa Severino, el derrotado Nicolás Heredia, Manny Acosta y Wirfin Obispo.

GUERREROS GANAN POR BLANQUEADA

En Oaxaca, Samar Leyva conectó jonrón de tres carreras en la sexta entrada coronando un buen ataque y los Guerreros de Oaxaca se impusieron a los Pericos de Puebla 4-0 en el primer juego de la temporada.

El jonrón del Mochitense, aportó a la causa de los de la Antigua Antequera siendo un total de seis lanzadores los que combinaron su trabajo para la blanqueada, inició Irwin Delgado seguido de Oswaldo Martínez, Rodolfo Aguilar, Erick Casillas, Enrique Burgos y Josh Judy.

Por los Pericos abrió y perdió Enrique Oquendo auxiliado por Yosshel Hurtado, Ryan Pérez, Sasagi Sánchez y Jordan Aboites.