JONRÓN DE MIGUEL TALAMANTES DECIDE EL JUEGO

Planta Terán gana en la novena 5-4 a Frenos Lencho y toma ventaja en la final de la Liga Mingo Vázquez.

Por Jesús Álvarez Palafox

Miguel Talamantes fue la gran figura. El toletero encontró el lanzamiento adecuado y le hizo el swing haciendo volar la esférica iniciando la baja de la novena ronda y don ello desbarataba un empate a cuatro y daba el triunfo a planta Terán 5-4 en el primer juego de la serie por el campeonato absoluto de la Liga de Beisbol Mingo Vázquez Márquez.

El obús de Talamantes fue abriendo ese episodio y antes en la octava, la ofensiva de Planta Terán hizo un ataque de tres carreras para quitarse el, yugo que ejercía el pitcheo de los Lenchos.

Los Lenchos tomaron la ventaja con dos carreras en la primera entrada cuando después de uno abajo, Arturo cervantes conecta de hit y Jesús Vidaño recibe la base,  sencillo de Sergio Luna empuja la primera y  un elevado de Luis Divier Lara una más.

Planta Terán se acercó en la misma entrada cuando José Ángel Obeso conecta de hit y después de que Daniel Valenzuela es dominado en rola al campo corto, Carlos Pazos con imparable empuja la carrera.

Así se fue el encuentro con el duelo de pitcheo hasta que en la baja de la octava, Planta Terán atacó con tres carreras para tomar la ventaja. Otmar Lung recibe la base después de uno abajo, José Ángel Obeso conecta sencillo, después de rola por tercera de Daniel Valenzuela,  Carlos Pazos llena los senderos con pasaporte, Hit de Juan Luis Flores mate una y otro batazo similar de Martín Silvas mete dos.

Los Lenchos salieron bravos en la novena y empataron el encuentro  cuatro destacando sencillos de Samar Lerma y Flavio Luque, un error del segunda base a batazo de Javier González y un doblete de Arturo Cervantes. En la baja de la novena como mencionamos líneas arriba, el primer bateador Miguel Talamantes aprovecho el lanzamiento para conectar el jonrón y así Planta Terán deja en el terreno a los Lenchos.

En el pitcheo, por Planta Terán abrió el “Picudo 2” Manuel Pérez lanzado ocho entradas, le conectaron siete hits, ponchó a siete y le hicieron dos carreras, Javier Sánchez le lanzó a dos bateadores y ambos le conectaron de hit culminando el ganador Daniel Valenzuela quien en una entrada permitió un hit y una carrera.

Por el lado de Frenos Lencho, inició Juan Bañuelos con trabajo de siete y un tercio, tres hits, cinco ponches y dos carreras, perdió Hugo Montiel quien en dos tercios de entrada le hicieron tres carreras con igual número de imparables.

Javier González se fue de 5-2, Arturo Cervantes y Flavio Luque batearon de 3-2, los tres de Frenos Lencho, por Planta Terán, José Ángel Obeso y Juan Luis Flores se fueron de 4-2, Miguel Talamantes conectó jonrón.