PEDRO ECHEMENDÍA Y GERARDO CONCEPCIÓN LLEGAN A CAÑEROS

Los Verdes fortalecen su pitcheo, ambos lanzadores provienen de la pelota cubana

Los Mochis, Sinaloa. 8 de agosto de 2018 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- El Club Cañeros de Los Mochis anunció la contratación del lanzador cubano Pedro Luis Echemendía para reforzar su pitcheo en esta temporada 2018-2019.

Pedro Luis Echemendía nació el 14 de junio de 1991 en Ciego de Ávila, Cuba. Mide 1.88 metros y pesa 83 kilogramos.

Echemendía debutó en el beisbol cubano a los 18 años jugando para el equipo de su ciudad natal, en el 2015 fue firmado por la organización de los Cardenales de San Luis llegando a jugar nivel AAA. Conoce a la perfección el beisbol del caribe pues además de Cuba ha jugado en Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.

Lució el invierno pasado con Tigres del Licey donde consiguió 3 importantes victorias en la etapa de round robin del beisbol dominicano.

Este cubano será de gran ayuda para los Cañeros pues puede desempeñarse como relevo o abridor, cuenta con un buen repertorio de lanzamientos y excelente velocidad.

GERARDO CONCEPCIÓN LLEGA A LOS VERDES

Los Mochis, Sinaloa. 9 de agosto de 2018 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Con el fin de fortalecer el pitcheo el Club Cañeros de Los Mochis se hizo de los servicios del lanzador cubano Gerardo Concepción.

Gerardo Concepción nació el 29 de febrero de 1992 en La Habana, Cuba. Es un lanzador zurdo de 1.88 metros de estatura y 90 kilos de peso.

Concepción empezó a jugar beisbol profesional a los 18 años con los Industriales de La Habana en la Serie Nacional de Cuba, un par de años después fue firmado por los Cachorros de Chicago con quienes logró jugar en la gran carpa en el 2016.

Este cubano iniciará realizando labores de relevo con el plan de integrarlo a la rotación de abridores para la segunda mitad del calendario.