EL SÁBADO PREMIA EL BEISBOL MINGO VÁZQUEZ

Planta Terán recibirá su reconocimiento de campeones así como los jugadores que destacaron.

Por Jesús Álvarez Palafox

Después de haber culminado con éxito la edición 2018, la Liga de Beisbol sabatina Mingo Vázquez Márquez, tiene todo preparado para la entrega de los galardones a lo más destacado en la campaña que llevó el nombre de Efraín Castro Román.

Christian Marcel López Nieblas, presidente de la liga manifestó que la fiesta final del circuito tendrá como sede la sala de Fiestas Lety ubicada en Hidalgo casi esquina con Ejercito Nacional en el Fraccionamiento el Chamizal.

El directivo acotó que la ceremonia dará inicio en punto de las cinco de la tarde y se espera la presencia de las autoridades deportivas así como invitados especiales. Se ratificó la presencia de Mingo Vázquez, el homenajeado permanente y quien como todos los años siempre ha querido estar presente compartiendo con los galardonados.

LISTA DE LOS GALARDONADOS

Este sábado la fiesta será en grande y ahí estarán aquellos jugadores que tuvieron una destacada actuación con sus respectivos equipos en la recién finalizada temporada.

En individualidades, tenemos que en el departamento de pitcheo tenemos al zurdo Braulio Figueroa como el mejor en ganados y perdidos culminando con récord de 4-0 con la escuadra de Tacos el Zurdo.

Juan Francisco Rodríguez del ejido Benito Juárez-Fitness fue el campeón en efectividad con foja de 1.82. el mismo Rodríguez fue el campeón en ponche, aunque este departamento lo compartió con Gabriel Valenzuela del Sindicato de Japama con 82 abanicados.

En el bateo, Oscar Moroyoqui de Módulo Taxtes se llevó el campeonato de bateo con .639 y el de hits con 23. En dobletes, Francisco Espero fue el mejor con 8 jugando para la prepa IMA.

En triples, fueron varios los líderes con tres batazos de tres esquinas,  Alfonso Herrera Durán de Japama, Diego Espinoza del Grupo Mezta, José Ángel Acosta del Ejido Benito Juárez y Jorge Eduardo Chin del Tec. Mochis.

En jonrones, el campeonato se lo repartieron, Francisco Espero de la Prepa IMA y Daniel Valenzuela de Planta Terán con cuatro estacazos de vuelta entera. En producciones, Jesús Luna del Tec. Mochis fue el campeón con 18 compañeros enviados al pentágono.

En bases robadas Jorge Núñez del Tec. Mochis y Oscar Soto del Sindicato de Japama fueron los campeones con ocho estafas.

Dentro de la lista de invitados estarán los integrantes de Planta Terán quienes en dos juegos alcanzaron el campeonato y recibirán su reconocimiento. El cuadro de Clutch y Frenos Lencho fue el equipo subcampeón.