SQUEEZE PLAY

SUENAN DE NUEVO LOS ALGODONEROS

Por Jesús Álvarez Palafox

Mucho revuelo y sobre todo muchas esperanzas aparecen para los aficionados de Guasave un posible regreso de los Algodoneros a la fuerte pelota de la Liga Mexicana del Pacífico. Una promesa hecha por parte del ahora presidente electo que hace albergar esperanzas para una afición que en realidad les cayó aquello de “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”. Pero eso es cosas del pasado, ahora se abre la posibilidad de un posible retorno aunque muchos que conocen el ambiente ven un poco difícil dicho retornó sobre todo al ver el organigrama de la pelota invernal la cual se puede decir está un poco ajustada tomando en cuenta el tiempo. La noticia de un posible regreso de los blanquiazules ha alborotado a los aficionados de Guasave y más tomando en cuenta como Guadalupe Miranda y Juan Gabriel Castro han tomado esa estafeta.

LIDER. Guadalupe Miranda Baldenebro, es uno de los más entusiastas promotores y aquí cabe resaltar que no es de ahora el proyecto del famoso Rey del Frijol, hace un poco más del año en una plática que sostuvimos, nos comentaba que el en forma personal buscaría la manera de que los Algodoneros regresen a la Mex-Pac. Miranda Baldenebro, propietario de los bicampeones Agrocheríos Cintar, es un exitoso empresario y beisbolero al cien por ciento, para la próxima campaña de la Liga Norte de México, su nombre aparecerá como el nuevo dueño de los Tiburones de Puerto Peñasco….Otra de las ideas del nativo de Juan José Ríos era tener una franquicia de los Algodoneros en la LNM, pero se abre la posibilidad con la promesa de AMLO a los guasavenses y ahora es junto con Juan Gabriel Castro uno de los fuertes impulsores además de que la alcaldesa electa Aurelia Leal, públicamente mencionó esa posibilidad. Tanto miranda como el popular “Guaguel”, andan muy entusiasmados con el proyecto y más si se toma en cuenta con el aval del próximo presidente de la República.

PLANES. Sin duda, este es un tema harto interesante para todos aquellos que gustan de la pelota invernal, pero también no es nomas decir ya estamos y vámonos, aquí la Mex-Pac tendrá que hacer un análisis muy profundo y aunque en la era moderna ya los viajes son cortos utilizando el avión, pero no dejan de ser gastos….Si bien es cierto, la Mex-Pac ya tuvo diez equipos, habría que recordar que surgieron algunos problemas por lo corto del calendario….también hay que recorrer el casete y ver como la pelota invernal se jugó en una ocasión con nueve equipos y cuando también se jugaba con series de cuatro juegos. Lógicamente que para el retorno de los Algodoneros, se necesita otro equipo para hacer pares, o bien que alguno de los ocho equipos solicite un  permiso, mucho se ha mencionado a diferentes plazas como viables candidatos, pero solo a que dado en eso, solo rumores.

POSITIVISMO. Guadalupe Miranda y Juan Gabriel Castro, andan muy activos y eso es lo importante, por lo pronto tendrán un acercamiento con el presidente de la Liga Omar Canizalez para darle a conocer los planes, en otra etapa podríamos decir que  se veía un poco difícil, pero con esa promesa del hombre que llegara el poder, es factible y  quizá en dos temporadas más podríamos ver el regreso de los blanquiazules, en caso de ser así, se necesita una total remodelación del Carranza Limón cuyo terreno de juego esta impecable, pero según nos informaban está un poco deteriorado en cuanto a la estructura…..En Guaymas se alborotaron con esa  noticia puesto que también quieren ver el retornó de sus Ostioneros, pero aquí la empresa es mucho más difícil, prácticamente en el Puerto no cuentan con estadio…..En Tijuana existe marcado interés pero eso buscaría problemas, mucho se ha dicho que la Mex-Pac necesita ampliarse con plazas grandes, incluso alguien mencionaba a Tijuana y Monterrey para una posible expansión.

AFICIÓN. El aficionado juega un papel importante en el desarrollo de una plaza y eso lo saben bien los empresarios, se necesita armar un  equipo de primer nivel para mantener ese interés entre los aficionados, lógicamente que a nadie le gusta ver un equipo perdedor, pero aquí si habría que recalcar la situación por la que atravesó Jaime Castro quien se cansó de ver el desinterés de la gente a pesar de haber tenido equipos ganadores, incluso al empresario guasavense no se le olvida los desaires que se le hicieron a su equipo incluso en una serie final. Eso prácticamente orillo a Castro a emigrar a Zapopan aunque antes escucho ofertas de empresarios de Tijuana….Esperemos pues que Guadalupe Miranda traiga en su portafolio, noticias interesantes de su reunión con Omar Canizalez…GBDTN.