BUENA SALIDA DE MARCO ESTRADA

May 6, 2017; St. Petersburg, FL, USA; Toronto Blue Jays starting pitcher Marco Estrada (25) at Tropicana Field. Mandatory Credit: Kim Klement-USA TODAY Sports

Lanza seis entradas y se va sin decisión ante Cleveland. Toronto gana 3-2 en once entradas.

Por Jesús Álvarez Palafox

TORONTO. El sonorense Marcos Estrada, tuvo una aceptable salida ante los Indios de Cleveland pero se fue sin decisión en un encuentro que se alargó a once entradas y donde los Azulejos alcanzaron un triunfo de 3-2.

Un jonrón de  Kevin Pillar entre central e izquierdo, marcó la diferencia y el triunfo de los Azulejos en esa baja de la undécima desbaratando el empate a dos carreras que prevalecía desde la séptima entrada.

El pitcher mexicano mantuvo a raya a la ofensiva de los Indios en las primeras cuatro entradas, fue en la quinta cuando los aborígenes le hicieron la primera carrera con imparable productor de José Ramírez, Toronto empató en el mismo episodio con elevado de Aledmys Díaz. En la sexta, Estrada permitió la segunda carrera con jonrón de Yan Gomes, en la séptima la ofensiva de los Azulejos salvó al sonorense de una derrota empatando el encuentro con doblete productor de Rowdy Téllez.

Marco Estrada se fajó en la loma de los disparos por espacio de seis episodios en los cuales permitió cinco hits con par de carreras que fueron limpias, pasó a dos con bolas malas y ponchó a cinco, el porcentaje del nativo de Ciudad Obregón quedó en 5.32.