JULIO URÍAS REGRESA A GRANDES LIGAS

Roberto Osuna preserva el triunfo de Justin Verlander con su salvamento número 16

 MLB.com

CINCINNATI — Los Dodgers subieron nuevamente el lunes a las Grandes Ligas al zurdo mexicano Julio César Urías, su mejor prospecto del pitcheo y quien se estaba recuperando de una cirugía en el hombro a la que se sometió el año pasado.

Urías, de 22 años, dejó 5.40 de efectividad en 11 juegos de rehabilitación en tres niveles de las menores, con 19 ponches y siete boletos en 11.2 innings. Lanzó dos veces en los playoffs por Triple-A Oklahoma City, permitiendo dos rayitas en 1.2 actos.

Hace dos años, Urías fue ubicado como el cuarto mejor prospecto de todo el béisbol por MLB Pipeline.

Aunque la directiva de los Dodgers todavía ve a Urías como un abridor a largo plazo, la esperanza este año era que aportarse como relevista zurdo en los últimos meses de la campaña. Sin embargo, los resultados durante su asignación de rehabilitación no impresionaron.

En el 2016, el joven de entonces apenas 20 años dejó récord de 5-2 con 3.39 de efectividad con los Dodgers en la ronda regular. El año pasado tuvo foja de 0-2 con 5.40 de efectividad por el equipo grande y fue enviado a Triple-A justo antes de lesionarse y ser operado el 27 de junio del 2017.

SALVAMENTO 16 DE OSUNA, LUCE VERLANDER

DETROIT — Justin Verlander lo hizo parecer como en los viejos tiempos en el Comerica Park, al recibir grandes ovaciones y lanzar siete entradas sólidas en su regreso a su antiguo hogar, donde guio el lunes a los Astros de Houston a un triunfo de 3-2 sobre los Tigres de Detroit, en juego donde el mexicano Roberto Osuna conquistó su salvamento número 16.

Verlander ponchó a 10 en su primer juego en Detroit desde que fue transferido a Houston en agosto de 2017. Los campeones de la Serie Mundial ampliaron su ventaja a tres juegos sobre Oakland en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.

Verlander (15-9) hizo su debut en las Grandes Ligas con Detroit en 2005 y se encuentra entre los 10 mejores en varias listas del equipo en cuanto a pitcheo.

El derecho de 35 años recibió una prolongada ovación de pie luego que fue exhibido un homenaje en video mientras salía del bullpen, y otra cuando salió a calentar para el primer episodio. Ambas veces, tocó su gorra y saludó a la afición.

Verlander permitió dos carreras y seis imparables con una base por bolas, para mejorar su marca a 98-50 en el Comerica Park.

El mexicano Roberto Osuna trabajó el noveno capítulo sin problema alguno  para su 16to salvamento, incluidos siete con Houston.