DESDE LA BUTACA

   “Vistazo a LMP”

Llego septiembre y con esto se abrieron los campos de entrenamiento de la Liga Mexicana del Pacifico por lo que es justo y necesario el Vistazo a LMP.

Águilas de Mexicali

-Jake Sánchez fue pieza clave en el campeonato del 2016-17, debido a lesión no participo la edición anterior, pero el “Pocho” ya recuperado está lanzando con Toros de Tijuana. Se espera que luego de terminar su compromiso en LMB se incorpore a  Águilas.

-Javier Solano sigue siendo material de cambio, pero el sanluisino no se encuentra muy cotizado por los problemas que tuvo con varios compañeros durante el torneo 2018-1 con Sultanes, motivo por el cual salió de Monterrey con rumbo a Cancún. Se rumora que no entra en planes e incluso podría ir a préstamo a alguna liga caribeña.

Cañeros De Los Mochis

-El presidente del club Joaquín Vega aseguro que no existe plan B y se jugara en el nuevo “Emilio Ibarra Almada”, este o no terminado al 100% para cuando se cante el playball, al momento la obra presenta un 70 % de avance.

-El cubano Bárbaro Cañizarez se estrenara como coach de bateo con los Esmeraldas.

Charros de Jalisco

-La directiva confirmo que contara con Japhet Amador desde el principio. Amador fue suspendido en Japón por doping, sin embargo a pesar que la Liga Mexicana de Béisbol no le permitió jugar con Diablos Rojos por este motivo, en LMP no tendrá problemas.

-Tyler Alexander ha sido el “caballito de batalla” las pasadas temporadas pero el estadounidense prefirió ir a lanzar este año a República Dominicana por lo que se le extrañara bastante.

-José Oyervídez ha tenido una excelente recuperación con Tecolotes de los Dos Laredos(4-1 3.29), el texano que hace un año llego a pensar en el retiro fue adquirido vía cambio de Mayos de Navojoa la temporada anterior.

Mayos de Navojoa

-Aunque fue invitado a entrenamientos siguen las dudas sobre la incorporación de Jesse Castillo, el cachanilla es material de cambio pero se comenta que las pretensiones del Club son bastante elevadas.

-Mayos tomaron de la bolsa de la Liga a  Alejandro Martínez, el “Cañoncito” ha batallado con diferentes problemas y había sido dejado libre por Yaquis.

Naranjeros

-El jardinero Eric Young Jr planea estar con el equipo desde la jornada inaugural.

-El veterano Jorge Luis Castillo busca un lugar en la rotación luego de tener una gran temporada en la Liga Norte de México. El zurdo tuvo problemas con la directiva de Mayos por lo que no vio acción la temporada anterior.

– Rafael Martin planea incorporarse a la pretemporada de Naranjeros el 1 de octubre en Tucson, Arizona.

-Fernando Salas ya se encuentre en Hermosillo y se espera este con el equipo desde el arranque de temporada.

Tomateros de Culiacán

-Héctor Daniel Rodríguez se declara listo para regresar a la acción, el zurdo no participo este año en LMB y se encuentra totalmente recuperado de sus molestias.

-Tomateros tenía en la mira a Josh Lowey pero el derecho lanzara en la Liga Dominicana.

-Arnold León se resintió de su brazo con Leones de Yucatán, pero la molestia no es grave por lo que sigue en sus planes reportar con Tomateros.

Venados de Mazatlán

-Gran polémica surgió en el puerto con el nuevo logotipo que más bien parece una res y no un venado. La directiva dijo que son otros tiempos donde se busca posicionar la marca a nivel nacional y se mantendrá el nuevo diseño.

– A pesar de que en la lista de invitados vienen algunos extranjeros, no apareció Justin Greene quien fue obtenido vía cambio de Yaquis, el plan es que Greene reporte a principios de noviembre o hasta la segunda vuelta.

Yaquis de Cd. Obregón

-Cyle Hankerd quién llego a cambio procedente de Mazatlán, se ha resentido de sus molestias en la espalda, el norteamericano no juega desde Julio y está en dudas su incorporación.

-Debido a la baja cantidad de jonrones que se han conectado en su Nuevo Estadio, la directiva decidió recortar el terreno y acercaran las bardas en busca de mayor espectáculo.

Que tengan un excelente día.

Hermosillo, Sonora a 14 de septiembre del 2018.

Dr. Tomas Alonso López Ríos

Director de www.solobeisbol.mx

Email: thomas.71@hotmail.com

Twitter: @solobeisbolmx