CUMPLEN SU OCTAVO DÍA DE ENTRENAMIENTOS

Cañeros enfrentarán a Algodoneros este viernes, lista la rotación de pítcheo.

Por Jesús Álvarez Palafox

Bajo un intenso calor, los Cañeros de los Mochis, cumplieron este jueves lo que fue su octavo día de entrenamientos sobre el diamante del estadio Emilio Ibarra Almada y se declaran listos para su primer compromiso de la pretemporada.

Una temperatura extremadamente alta fue la que se vivió este jueves por la mañana, pero aun así el grueso de los jugadores verdes estuvieron trabajando duro bajo la mirada del cuerpo técnico que encabeza Mario Iván Santana y quien es auxiliado por el coach de pitcheo Jesús Manso, José Luis Valdez, Víctor Quintero, Víctor Sauceda y José María “Chema” Leal.

Bajo el plan establecido, Mario Iván Santana quien está a cargo de las prácticas mientras se incorpora el timonel Víctor Bojórquez, se trabajó a fondo con las jugadas de cuadro, los toques de bola y lógicamente el clásico calentamiento.

Jesús Manso, coach de pitcheo trabajo a parte con todos los serpentineros y después se vino una práctica de bateo.

ESTE VIERNES ENFRENTAN A LOS ALGODONEROS

Cabe mencionar que en el Octavio día de entrenamientos, no hubo novedad en cuanto al reporte de jugadores y hasta ahora vienen siendo los mismos que están trabajando a todo tren.

El coach de pitcheo de los Cañeros, manifestó que el pitcheo está listo para el primer compromiso de pretemporada de los Cañeros y el cual será este viernes en el estadio de Estación Naranjo.

Manso González, acotó que no está establecido aún en qué orden sabrán al centro del diamante pero si dio a conocer a los lanzado0res que estarán trabajando ante los Algodoneros, la lista dada a conocer está compuesta por el dominicano Héctor Silvestre, Luis José Pino, Erick Valenzuela, Marco Machado, Juan Vázquez, Misael López y Luis Enrique Pérez.

ALGODONEROS, TOMATEROS Y CAÑEROS EN JUEGOS CON CAUSA

Culiacán, Sinaloa. 18 de septiembre de 2019 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).– Este miércoles se llevó a cabo una conferencia de prensa en la capital del estado en la que el DIF estatal anunció una serie de juegos en favor de los niños con cáncer.

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Sra. Rosy Fuentes de Ordaz estuvo acompañada de directivos de Algodoneros de Guasave, Cañeros de Los Mochis, Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán para dar a conocer detalles sobre los juegos que se realizarán en beneficio de los tratamientos para niños y niñas con cáncer del Hospital Pediátrico de Sinaloa.

“Solo tengo palabras de agradecimiento, de verdad estamos muy emocionados la gran familia DIF por el anuncio de esta serie de juegos con causa, con estos juegos lograremos tener recursos para un tema tan sentido como lo son los niños con cáncer del hospital pediátrico”, fueron las palabras de la titular del DIF.

Por su parte el Ing. Joaquín Vega Inzunza, presidente del Club Cañeros, se mostró entusiasmado por poder contribuir con la sociedad sinaloense y confió en que la afición cañera se volcará al renovado Estadio Emilio Ibarra Almada para ayudar en esta causa tan noble.

“En lo que a nosotros corresponde haremos el mayor de los esfuerzos, es un honor ser parte de esto y ayudar sobre todo en un algo tan sensible como son los niños… agradecemos también la disposición de Algodoneros… creo que será un juego de mucho atractivo, pero el principal motor es la posibilidad de ayudar”.

Algodoneros y Cañeros se medirán el próximo jueves 10 de octubre a las 7 de la tarde en el renovado Estadio Emilio Ibarra Almada., el costo de los boletos oscilará entre los 40 y los 60 pesos y el monto recaudado sumado con la venta de alimentos y bebidas será donado al DIF Estatal.

En los próximos días se darán a conocer los puntos de venta.