“SE TRABAJA FUERTE EN EL PICHEO”: JESÚS MANSO

Jose Valdez, tuvo actuación ante los Mayos de Navojoa.

Cañeros se presentaron en Choix ante Mayos de Navojoa

Choix, Sinaloa. 22 de septiembre de 2019 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Los Cañeros de Los Mochis tuvieron este domingo su primer juego de pretemporada al medirse ante su similar de Navojoa en el pueblo señorial de Choix.

La escuadra verde cayó 3 por 0 ante la roja en una jornada que los entrenadores calificaron como muy productiva al tener la oportunidad de evaluar el progreso de sus muchachos.

El coach de picheo Jesús Manso se encuentra en su sexta temporada con Cañeros y compartió su optimismo ya que ve un campo de entrenamientos lleno de energía.

“A diferencia del año pasado hemos tenido mejores condiciones, hemos tenido el estadio, no ha llovido o si ha llovido nos hemos adaptado a las condiciones… hasta ahora se ha cumplido todo lo que tenemos planificado, se ha trabajado duro”.

Tras este juego contra Navojoa el cubano calificó como muy positivo el avance logrado en esta pretemporada y comentó que estos juegos ayudan a reforzar la confianza y la unión del grupo.

“Los vi bastante bien, yo sé que ahora ellos no deben estar muy rápidos porque están con mucha carga pero los vi bien, trabajamos con los más novatos y sirvió para romper el hielo”.

Héctor Silvestre y José Valdez son los primeros extranjeros que han sudado la camiseta en esta pretemporada y Manso los conoce bien pues los tuvo como jugadores con Rieleros de Aguascalientes.

“Hoy los vi bien, es lo que esperaba de ellos… son dos pícheres que nos pueden ayudar, que son controlados, fajadores, a como yo los he visto son tipos que pueden ayudar mucho a Cañeros este año”.

El equipo se prepara para partir esta semana a Estados Unidos donde tendrán la mayoría de sus juegos de pretemporada por lo que el cubano ve una excelente oportunidad para pulir su staff de lanzadores.

“Allá trataremos de definir los abridores que tenemos, nos falta Quiala, Harkin, Heimlich… y con ellos podemos ir ya estabilizando y tratar de organizar el staff de pitcheo que yo creo que con los abridores que tenemos vamos a estar bastante bien”.

Juan Carlos Camacho