JUAN SOTO, LA FIGURA DE NACIONALES

Produce tres carreras en la octava y Washington deja en el camino a Cerveceros de Milwaukee

Por Associated Press

WASHINGTON –– El dominicano Juan Soto conectó un sencillo con las bases llenas contra Josh Hader, que produjo tres carreras con dos outs en la parte baja del octavo inning, y los Nacionales de Washington remontaron para derrotar el martes 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee en el juego de comodines de la Liga Nacional.

Luego que Hader llenó las almohadillas al golpear a un bateador, caminar a otro y permitir un sencillo de bate quebrado, Soto mandó una recta de 96 millas por hora al jardín derecho La pelota escapó bajo el guante del jardinero Trent Grisham, en un error que permitió a los tres corredores llegar al plato

Asimismo, la pifia permitió que Soto llegara a la intermedia y avanzara después a la antesala. Eventualmente, el joven quisqueyano fue sorprendido en los senderos, pero ello de poco importó: Había convertido un déficit de 3-1 en una ventaja de cara al último inning.

Soto aplaudió, se dio un golpe en el pecho, e intercambió una palmada con el coach de la antesala Bob Henley.

“¡Vamos!”, gritó.

Stephen Strasburg lanzó tres innings en blanco para acreditarse la victoria en la primera aparición como relevista de su carrera en las Grandes Ligas, ya sea en temporada regular o playoffs. Daniel Hudson lanzó la novena entrada para el salvamento.

La derrota fue para Hader.

Los Nacionales, muy familiarizados con las derrotas dolorosas en los playoffs, avanzaron a la Serie Divisional de la Nacional contra los campeones del Oeste, los Dodgers. El primer juego se disputará el jueves en Los Ángeles.

Washington tenía una foja de 0-3 en juegos de vida o muerte, todos en el quinto encuentro de series divisionales, como local.