OSUNA ES NUESTRO HOMBRE; AJ HINCH

A pesar de su mala actuación en el segundo juego, el alto mando de Houston respalda al cerrador sinaloense.

Por Alyson Footer/MLB.com

HOUSTON — A pesar de los problemas de control que mostró en la novena entrada del Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana, el cerrador de los Astros de Houston, el mexicano Roberto Osuna, sigue contando con la confianza del manager AJ Hinch.

“Osuna es nuestro hombre”, dijo el manager AJ Hinch después de la victoria 3-1 el sábado sobre los Rays. “Osuna es nuestro hombre. Recibirá la pelota cuando tenga que recibirla y cuando esperemos que consiga los últimos tres outs. Siempre consideraremos la posibilidad de usar al pitcher adecuado dependiendo de quiénes son los bateadores. Pero yo creo en Osuna, y creo que en la mayoría de los casos es nuestra mejor carta”.

La victoria de los Astros el sábado en Minute Maid Park demostró ser una excepción. Osuna sacó un importantísimo out en el 8vo, pero perdió el dominio de la zona de strikes en el noveno, en el que lanzó una extraña cantidad de lanzamientos rompientes.

Osuna permitió dos hits y dio dos boletos, con una carrera que anotó con un rodado. El segundo pasaporte, a Brandon Lowe, llenó las bases y le puso fin a la noche del cerrador.

Will Harris, que tuvo la mejor temporada regular entre todos los relevistas de los Astros, entró y se encargó de preservar la victoria.

Harris, que dejó 1.50 de efectividad en la temporada, también mostró su apoyo a Osuna.

“A Osuna le pidieron cuatro outs y eso no es fácil ni en un juego de temporada regular, mucho menos en postemporada contra un oponente así”, dijo Harris. “Hizo buenos pitcheos y tuvo algo de mala suerte”.

“Yo lo que siento es que tiré muchos pitcheos rompientes y esa no es la forma en la que yo usualmente lanzo”, aseguró Osuna. “Estoy muy molesto por eso. Hablé con Martín (Maldonado, el receptor puertorriqueño) después del juego y revisando el noveno… demasiadas curvas. Y ese no soy yo”.

¿Entonces por qué un pitcher con una recta tan efectiva uso ese plan alternativo?

“Eso es algo que hablamos antes del juego”, reveló Osuna. “Hay veces en las que uno no sabe qué anda haciendo allá afuera. Eso es lo que pasó. Ése no soy yo. Usualmente utilizo mi recta, mi cutter. Hoy (el sábado) no la usé mucho. Estoy muy decepcionado conmigo mismo”.

Osuna, además, está acostumbrado a salvados de tres outs. Históricamente, no le ha ido bien cuando se le ha pedido hacer más.

“Especialmente porque (el octavo inning de los Astros) fue un poquito largo, me sacó de mi plan”, dijo Osuna. “Cuando salí otra vez para el noveno, no tenía esa misma emoción al principio. Y luego no la pude recuperar y me cansé. Eso pasa”.

Osuna dijo que Hinch le mandó un mensaje de texto después del juego para decirle que todavía confiaba en él.

“Fue bien amable”, resumió Osuna. “Siempre me ha apoyado y eso significa mucho para mí”.

“Fue uno de esos días”, terminó el cerrador. “El lunes voy a volver al montículo y estaré listo”.