MEXICALI GANA EN ENTRADAS EXTRAS

Los Sultanes de Monterrey cayeron en su terreno anrte los Águilas en jornada histórica

Ganan a Sultanes de Monterrey en una histórica inauguración.

Monterrey, N.L.13 de octubre de 2019. Estadio de Beisbol Monterrey. En un duelo lleno de estrategia y pocas carreras, Águilas de Mexicali devolvió la cortesía a Sultanes de Monterrey, escribiendo la primera página en la historia de la novena regia en su casa, el Palacio Sultán, dentro de la Liga Mexicana del PacÍfico.

Previo al juego de pelota, se llevó a cabo la ceremonia protocolaria en donde ambas novenas saltaron al terreno de juego para ser presentados y recibir el reconocimiento del respetable, para posteriormente rendir honores a nuestra enseña patria y concluir con el cívico acto.

La responsabilidad en la loma de los disparos por el cuadro emplumado cayó en manos del prospecto de Grandes Ligas Eduardo Vera. Por parte del equipo local estaba programado el segundo lanzador en su rotación, el zurdo Brett Oberholtzer.

Fue en la misma parte baja de la primera entrada donde los locales pegaron primero, sencillo al jardín izquierdo de Michael Choice envió al plato a Wynton Benard, colocando el score 1 carrera por 0.

Los Caballeros Águilas pisaron el plato par de veces para tomar el comando del partido en acciones de la cuarta entrada, Dany castro inició el ataque con inatrapable al prado de la izquierda, Phillip Evans conectó sólido doble sobre la cabeza del jardinero izquierdo, colocando a dos en posición de anotar, Ricky Álvarez con batazo dentro del cuadro produjo la del empate, la de la ventaja se anotó con elevado al derecho de Xorge Carrillo.

Sultanes no tardó en responder, Miguel Torrero y José Félix conectaron sencillos de manera consecutiva, para posteriormente ser empujados con profundo imparable por todo el jardín central por parte de Michael Choice, colocando la pizarra 3 carreras a 2.

En el noveno capítulo, Águilas devolvió la dosis a los regios, conectando par de sencillos por parte de Xorge Carrillo y Chris Roberson, Juan Pérez con imparable remolcó la carrera del empate en los spikes del corredor emergente Leo Germán, y con ello el score parejo a 3 carreras, obligando a jugar entradas extras.

La jugada defensiva de la noche se la llevo Chris Roberson, robando un extrabase a Félix Pérez por todo lo profundo del jardín central, salvando a la causa cachanilla de un eminente peligro en la baja de la décima.

El ataque emplumado en la alta de la onceava entrada, inició con pasaporte para el receptor Francisco Córdoba, supliendo al receptor Xorge Carrillo, Chris Roberson con efectivo sacrificio lo colocó en posición de anotar, sin embargo el béisbol no le dio esta vez a los pupilos de Homar Rojas, el emergente Bernie Heras con dos outs, elevó en zona de la intermedia donde Gilberto Carrera no pudo capturar la pelota, para que se anotara la de la
ventaja, para dejar el marcador final 4 carreras a 3 en favor del conjunto cachanilla.

En la parte baja de la onceava, Bobby Dickerson envió a su cerrador Trevor Megill, que otorgó par de ponches a Sergio Pérez y Santiago González. Con dos tercios fuera, recibió imparable de Miguel Torrero, sin embargo el out 27 cayó con tremendo chocolate hacia Humberto Sosa, logrando la primera victoria de la temporada para la causa de los
Caballeros Águilas de Mexicali, devolviendo la cortesía a Sultanes de Monterrey en su fiesta
inaugural.

La victoria para Edgar Gómez (1-0), salvamento de Trevor Megill (1), derrota para Freddy Quintero (0-1)

Águilas y Sultanes continuarán con tres enfrentamientos más en la Sultana del Norte. de martes 15 al jueves 17 para la primera serie oficial dentro de su rol regular.