YAQUIS LE PROPINAN PALIZA DE 11-0 A MEXICALI

Luce el pitcheo de Javier Arturo López

Cd. Obregón, Son., 30 de octubre de 2019. Nuevo Estadio Yaquis. Apoyados por una gran labor del inicialista Javier Arturo López, Yaquis de Cd. Obregón superó 11 carreras a 0 a Águilas de Mexicali, para empatar la serie.

Desde temprano los de la tribu tocaron la puerta, extra base por todo el central del primero en la tanda José Juan Aguilar, para más tarde llegar al pentágono con la primera carrera del partido, con sencillo de Jesús Valdez y colocar números en la pizarra 1 carrera por 0.

En el tercer episodio los Yaquis incrementaron su ventaja con batazo de cuatro esquinas por el prado izquierdo central de Paulo Orlando (6) con hombre en base, para traer dos carreras más a la causa de Obregón, para poner el juego 3 carreras por 0.

En el siguiente capítulo, los de Cajeme anotaron una carrera más, con imparables consecutivos de Orlando Piña y Juan Carlos Gamboa, dando ventaja de 4 por 0.

Fue en la quinta cuando llegó el castigo de la novena local, donde Obregón aprovecho 3 errores del cuadro emplumado, donde ligaron batazos importantes de Jesús “Cacao” Valdez, Orlando Piña, Carlos Sepúlveda y el receptor Sergio Burriel, que permitió armar rally de 6 carreras y colocar los cartones 10 carreras contra 0.

Una carrera más para los del Valle del Yaqui cayó en la sexta en los spikes de Paulo Orlando, con elevado de sacrificio de Orlando Piña, para dominar a los Emplumados al son de 11 a 0.

El triunfo se le acredita a Arturo López (1-1) con labor de 6 episodios completos, permitió par de indiscutibles, cedió 2 pasaportes y ponchó a 6 adversarios, continuaron en el relevo Carlos Machorro, Alberto Leyva y Yosshel Hurtado.
La derrota se la lleva Javier Solano (0-3), quien trabajo por espacio de 4 entradas 1 tercio, recibió 7 imparables, no otorgo base por bola, receto dos chocolates y le conectaron 1 cuadrangular, le siguieron en la loma Rodolfo Aguilar, Irving Rodríguez y Miguel Aguilar.

Para el último partido de la serie en el Nuevo Estadio Yaquis, por Mexicali iniciara el norteamericano Greg Malhe (0-0), por Cd. Obregón hará lo propio el lanzador André Rienzo, en duelo pactado a las 19:15, hora local.