LOS CHARROS LE MADRUGAN AL PITCHEO VERDE

Agustín Murillo es recibido después de conectar su jonròn de tres carreras en la primera entrada.

Toman ventaja en la serie al imponerse 8-0

Por Jesús Álvarez Palafox

El tijuanense Marco Tovar tuvo una salida bastante inspirada mientras que el norteamericano Luke Heimlich no se vio como en salidas anteriores y los Charros de Jalisco llegaron muy madrugadores para imponerse por blanqueada de 8-0 a los Cañeros al arrancar la serie.

Heimlich, llegó a este compromiso como líder en efectividad pero las cosas no salieron ya que fue atacado muy temprano por el bateo de los Charros y su actuación se puede decir fue fugaz para cargar con su segundo descalabro.

Po otro lado, Marco Tovar salió inspirada y con gran apoyo se adjudicó su tercera victoria lanzando seis entradas y un tercio, lapso en que le conectaron cinco imparables con tres ponches, Luis Iván Rodríguez y Salvador Valdez e encargaron del resto

Luke Heimlich se fue después de dos entradas con seis carreras a cuestas producto de seis imparables, una base y un ponche, después el relevo llegó con Jonas Garibay quien permitió dos carreras en tres entradas seguido de Luis José Pino, Daniel Duarte, Marcos Machado y Erick Valenzuela.

MADRUGADORES

Los Charros abrieron bravos ante el pitcheo de Luke Heimlich atacándolo con tres carreras en la primera entrada y todo después de dos auts cuando Agustín Murillo atizó su tercer jonrón de la campaña llevándose por delante a Henry Urrutia que conectó doblete y a Dariel Álvarez quien recibió la base por bolas.

Hicieron una más en la segunda con hit productor de Dariel Álvarez enviando a Carlos Figueroa que conectó sencillo. En la tercera los Charros expulsaron a Heimlich haciendo otro ataque interesante de cuatro carreras en un episodio donde solamente se conectó un imparable y este fue de Amadeo Zazueta que produjo una carrera, otra entra en un pecado del primera base, otra en bola ocupada de Henry Urrutia y una más en wild. Después el pitcheo de los Cañeros se afianzó pero ya había daño.

Los verdes se puede decir no estuvieron muy amenazadores y solo dos corredores alcanzaron a llegar a la tercera base, Jesús Arredondo que conectó doblete en la segunda ronda y Noel Cuevas en la sexta quien también conectó batazo de dos esquinas.

Marco Tovar, tuvo una salida inspirada para llevarse su tercer triunfo