YAQUIS SE LLEVAN EL PRIMERO ANTE LOS CHARROS

La tribu corta racha de tres triunfos a los jaliscienses

Zapopan. Los Charros de Jalisco perdieron 13 carreras por 7 ante los Yaquis de Ciudad Obregón en el inicio de la serie en tierras zapopanas, duelo al que asistieron más de 12 mil aficionados.

El cubano Elian Leyva fue el encargado de lanzar por los locales y completó 4 entradas y un tercio, le conectaron 11 imparables y aceptó 8 carreras, además, ponchó a 5 rivales; como relevistas vieron acción Manuel Flores, Antonio Hernández, Salvador Valdéz, Luis Iván Rodríguez y Adrián Guzmán.

Los sonorenses atacaron desde temprano los envíos de Leyva y en la primera entrada fabricaron el 1-0 con pasaporte para Paulo Orlando, quien llegaría al plato tras un sencillo remolcador de Isaac Paredes; para la segunda alta, los Yaquis timbraron un par más y la pizarra se puso 3-0.

Al cierre de la segunda, Charros reaccionó de forma bravía y empató el marcador; Henry Urrutia conectó triple, Dariel Álvarez lo mandó al pentágono con sencillo, Agustín Murillo hizo la segunda y Stephen Cardullo la tercera.

Sin embargo, los cajemenses anotaron 8 carreras sin respuesta, mismas que cayeron en el inicio de la 3ra y 5ta entrada.

En la sexta baja, Jalisco nuevamente puso emoción al encuentro ya que se consiguieron 4 rayitas más; Álvarez, Murillo, Cardullo y José Amador pusieron la pizarra 11-7.

En el arranque de la 8va y la 9na, Ciudad Obregón timbró 3 carreras más para así vencer 14 por 7 a los Charros.

Este sábado continuará la serie entre jaliscienses y sonorenses, cuando Elih Villanueva y Alex Delgado choquen en el montículo, respectivamente.