LOS MOCHIS SERÁ SEDE DEL TORNEO ASCCOPA 2019

El evento se celebrará del 15 al 17 de noviembre con homenaje a Mingo Vázquez Marquez.

Los Mochis, Sinaloa, 9 de noviembre de 2019 (IMDA).- Con la participación de una veintena de equipos de diferentes municipios del estado, el fin de semana del 15 al 17 de este mes se celebrará en esta ciudad el Torneo ASCCOPA 2019 (Asociación de Clubes de la Costa del Pacífico), que en esta ocasión rendirá homenaje a Mingo Vázquez.

El anuncio se realizó esta mañana en una conferencia de prensa donde estuvieron presentes el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto; el presidente del ASCCOPA, Jorge Bojórquez; el coordinador deportivo del mismo, Daniel Gámez; el presidente del Comité Municipal de Beisbol, Medardo Huizar Leal; el coordinador del torneo, Leobardo Vázquez, y el homenajeado Mingo Vázquez.

Será la edición número 38 de la justa que esta ves tendrá la participación de ocho clubes, los cuales son los Veteranos de Guasave, de Guamúchil, de Bachilaguato, el Ángeles Culiacán, el Deportivo Muralla de Mazatlán, el Pelikanos de El Rosario, Club de Veteranos Deportistas Mochis y el Deportivo Mingo Vázquez.

Las categorías son 50 años, 55, 60 y 65.
“Esta es una muy buena oportunidad para mostrar al Ahome y Sinaloa real, al de gente buena, que hace y promueve deporte”, señaló en su intervención Felipe Juárez Soto, al referirse a los violentos acontecimientos sucitados hace dos semanas en Culiacán.

“El municipio está para apoyar este evento, ahí tienen a su disposición todos los estadios, y en lo que se ofrezca estamos a la orden, es una indicación que tenemos del presidente municipal”, agregó el titular del IMDA.

Las hostilidades iniciarán el viernes 15 de noviembre con la junta previa programada a las 17:00 horas en el Hotel América, la inauguración será el sábado 16 a las 9:00 horas en la Ciudad Deportiva Centenario, mientras que los encuentros serán ese mismo día y el domingo 17, concluyendo con las finales en horas del medio día.

Leo Vázquez dio las palabras de bienvenida, mientras Jorge Bojórquez envió un mensaje de agradecimiento al comité organizador por la buena organización de la justa.

También intervinieron Medardo Huízar y Mingo Vázquez, quien mostró su satisfacción por ser tomado en cuenta para el homenaje de la actual edición.

Los encuentros se realizarán en las ciudades deportivas Aurelio Rodríguez y Centenario, Las Mañanitas, así como en los estadios de los ejidos México, Compuertas, Benito Juárez, Plan de Ayala y 9 de Diciembre.