VICTORIA MEXICANA ANTE CHINA TAIPEI

Destaca el pitcheo mexicano en la super ronda del Premier 12

Tokio, Jpn. (wbsc.org) 11 de noviembre.- México derrotó a China Taipei por pizarra de 2-0, para mantener su récord perfecto después del primer juego de la súper ronda del WBSC Premier12.

México rompió el empate en la parte baja de la quinta, cuando el veterano receptor Alí Solís jonroneó al abridor Chiang Shao-Ching.

Shao-Ching no admitió hit en las primeras cuatro entradas. Consiguió rápidamente dos outs al comenzar el quinto episodio. Luego se puso abajo en la cuenta ante Alí Solís. El receptor mexicano dejó pasar dos bolas y conectó un jonrón en el tercer lanzamiento.

«Salí a la caja con el plan de ser paciente y buscar un lanzamiento», dijo Solís en la conferencia de prensa posterior al juego. «Pensé que podría lanzar la bola rápida que estaba buscando con un conteo de dos bolas. Me la tiró y, afortunadamente, pude dar el swing correcto».

«Creo que lancé un buen juego», comentó Chiang Shao-Ching. «Tenía un plan de juego claro. Pensé que tenía que ser agresivo en la parte inferior de la zona de strike. Ejecuté ese plan bastante bien hasta que permití el cuadrangular. Me doy cuenta de que todo se reduce a eso. Ese era el juego «.

México agregó una carrera en la parte baja de la sexta con un fly de sacrificio del segunda base Esteban Quiroz. Esto envió a Chiang a las regaderas. China Taipei llamó a Chen Kuan-Yu desde el bullpen.

Un total de cinco relevistas protegieron la victoria del abridor Arturo Reyes.

Jesús Cruz lanzó la sexta. Humberto Castellanos permitió un sencillo del bateador emergente Hu Chin-Lung y fue a las duchas. El zurdo Brennan Bernardino sacó un out clave en la parte alta de la séptima cuando ponchó a Lin-Li, otro bateador emergente. Felipe González terminó la entrada y lanzó un octavo rollo perfecto. Carlos Bustamante firmó una novena sin fallas para obtener el salvamento.

«Tuvimos nuestras oportunidades», dijo el manager de China Taipei Hong I-Chung. «Creo que jugamos un buen juego en general, pero no pudimos convertir las oportunidades en carreras. No tengo en mente muchos cambios para el juego de mañana. Tengo en mente un gran cambio en el enfoque mental. Será un gran duelo».

El manager de México, Juan Castro, se manifestó satisfecho: «Sabíamos que no iba a ser fácil. Vinimos aquí con mucha confianza y obtuvimos una gran victoria para México».