VUELVE A FALLAR EL PITCHEO ABRIDOR

Jesús "Cacao" Valdez, conectó jonrón de dos carreras en la primera entrada.

Yaquis de Obregón se llevan el primero ante los Cañeros 8-4.

Por Jesús Álvarez Palafox

Ciudad Obregón. Una  vez más el pitcheo abridor quedó a deber y esto fue aprovechado por los Yaquis de Ciudad Obregón quienes se impusieron a los Cañeros al 8-4 para tomar la ventaja en la serie.

Esta viene a ser la sexta derrota de los verdes en los últimos siete encuentros lo que empieza a preocupar tomando en cuenta que se está en la recta final de la primera mitad del calendario de juegos.

Los Cañeros tomaron la ventaja en la primera entrada con elevado al central del debutante Ramón Urías quien empujó a Noel Cuevas que había conectado sencillo. Los Yaquis respondieron rápidamente con dos en la primera con jonrón de dos carreras de Jesús “Cacao” Valdez.

De nuevo los verdes se meten a la batalla empatando en la segunda con hit productor de Rodolfo Amador. De nuevo los Yaquis responden en la segunda con hit productor de Carlos Sepúlveda, otra más en la tercera con jonrón de Isaac Paredes, otra en la cuarta con hit de Sepúlveda y ataque de tres en la quinta con sencillos de José Rojas y Juan Carlos Gamboa además de tres bases consecutivas.

Los Cañeros en la quinta hicieron una con doblete de Isaac Rodríguez y otra en la sexta con el segundo jonrón de Saúl Soto. De ahí en adelante se impuso el pitcheo de los dos equipos.

Andrés Rienzo que no lanzó un gran juego, tuvo el lanzamiento adecuado para salir adelante y llevarse su segundo triunfo, el brasileño lanzó seis entradas con ocho hits y cuatro carreras, los relevos fueron de Enrique Burgos, Ryan Kussmaul y Samuel Zazueta.

Rafael Ordaz cargó con la derrota con un trabajo de  tres y un tercio, siete hits, tres bases y cinco carreras, Jonás Garibay, Marcos Machado, Erick Valenzuela, Héctor Silvestre y Luis José Pino se encargaron del resto.