SÉPTIMO TRIUNFO AL HILO PARA LOS YAQUIS

En duelo de Tribus, Los Yaquis vencen a los Mayos 6-3.

Navojoa. Orlando Piña produjo tres carreras, disparó un cuadrangular y los Yaquis de Ciudad Obregón ligaron su séptimo triunfo al pegarle 6-3 a los Mayos de Navojoa, en el primer juego de la serie que se celebra en el Estadio Manuel «Ciclón» Echeverría.

La Tribu del Mayo respondió en el cierre del primer inning, con el jonrón solitario que disparó Alonzo Harris.

Con un rally de tres carreras en el tercer rollo, la novena dirigida por Sergio Omar «Güero» Gastélum le dio la vuelta a la pizarra 3-1. Taiki Sekine anotó la del empate con imparable de Jesús «Cacao» Valdez; mientras que con doblete de Orlando Piña, “Cacao” Valdez y José Rojas llegaron a la registradora.

Los Mayos se metieron a la pelea, luego de que Keon Barnum disparara cuadrangular de dos rayitas, lo que puso cifras de 3-3.

Para el quinto inning, los obregonenses agregaron par de carreras; J.J. Aguilar produjo una con un batazo de dos estaciones y con elevado de sacrificio de Ricardo Valenzuela, J.J. Aguilar timbró la quinta rayita.

Orlando Piña incrementó la ventaja para Yaquis, después de disparar cuadrangular solitario por el jardín central.

Alex Delgado (2-3, 6.20 ERA) consiguió su segundo triunfo, en cinco entradas, permitió cuatro hits, tres carreras, regaló una base y ponchó a seis. Fabián Anguamea, Enrique Burgos y Ryan Kussmaul entraron al relevo; Gerardo Reyes retiró la novena y se apuntó su segundo rescate.

Edwyn Valle (0-1, 3.46 ERA) entró al relevo y cargó con la derrota, toleró tres inatrapables, una carrera limpia y dio par de pasaportes, en un episodio. Peter Tago abrió por los Mayos, con tres innings de labor.

El zurdo Javier Arturo López subirá al montículo por Obregón para el segundo encuentro de la serie; por el lado de Navojoa, Raúl Carrillo está anunciado como el pitcher abridor. El juego de este sábado arrancará a las 19:30 horas