USA VENCE A TAIWAN Y AHORA VA CONTRA MÉXICO

México obligado al triunfo para asegurar el boleto a los Juegos Olímpicos

El jugador de los Mellizos Brent Rooker bateó un jonrón decisivo de dos carreras en el séptimo inning y Estados Unidos venció el sábado a Taiwán 3-2 en el preolímpico de béisbol en Tokio para mantener vivas las esperanzas estadounidenses de ganarse un puesto en el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos del 2020 en la capital japonesa.

Estados Unidos finalizó la ronda 2-3 y se aseguraría el avance si vence a México (3-2) el domingo en el duelo por la medalla de bronce en el Premier12. México cayó 7-3 ante Corea del Sur (3-1), que se aseguró ya el pase y juega contra Japón por la medalla de oro. Taiwán (2-3) venció a Australia (1-4) 5-1, lo que puso a los estadounidenses en posición de clasificarse con una victoria sobre México.

El equipo de mejor clasificación en las Américas avanza a Tokio 2020. El segundo por las Américas irá a otro torneo eliminatorio en marzo o abril.

El anfitrión Japón e Israel ya estaban clasificados para la competencia olímpica de seis naciones.

Taiwán iba arriba 2-1 antes del toletazo de Rooker contra el abridor Sheng-Feng Wu.

Andrew Vaughn, de los Medias Blancas de Chicago, empujó una con un sencillo en el primer episodio, pero Taiwán se puso arriba 2-1 al anotar una cuando Jin-De Hang bateó para doble matanza en el tercero contra el lanzador de Oakland Parker Dunshee y Chin-Lung Hu jonroneó en el sexto contra Brian Flynn.

Spencer Jones, Noah Song y Brandon Dickson trabajaron sendos innings perfectos. Jones fue el ganador y Dickson se apuntó el salvamento.