ALGODONEROS EMPAREJAN LA SERIE

Lorenzo Quintana produjo las primeras dos carreras en la primera entrada.

Vienen de atrás para derrotar a los Cañeros 7-4.

Por Jesús Álvarez Palafox

El pitcheo abridor no pudo y el relevo no fue tan efectivo lo que fue aprovechado por la ofensiva de los Algodoneros quienes salieron adelante al derrotar a los Cañeros 7-3 y así poner la serie al parejo la tarde-noche de este sábado

Como una noche atrás, los Cañeros tomaron temprano la ventaja pero el pitcheo de Luke Heimlich no pudo sostener esa ventaja y aquí hay que ponderar el relevo del fortense Guadalupe Chávez quien desde la primera entrada llegó al rescate del abridor Juan Delgadillo.

Y es que en esa primera ronda, los Cañeros atacaron y aunque solamente conectaron un hit, anotaron en par de ocasiones cuando después de ponche a Isaac Rodríguez, vinieron bases consecutivas para Josuán Hernández y Leandro castro, Lorenzo Quintana responde con doblete y remite una carrera, línea al central de Rodolfo Amador donde la hacen un gran engarce pero eso o evita que entre la carrera, todavía vino una base a Saúl Soto que marcó la salida de Delgadillo llegando Chávez al relevo para ponchar a Jesús Arredondo.

Desde ese imparable, los verdes no volvieron a conectar otro hasta la séptima donde conectaron tres, impulsando Andrés Ayón a Rodolfo Amador que abrió con hit, en la novena Saúl Soto atizó su tercer jonrón de la campaña para poner la pizarra final de 7-4.

Mientras tanto, los Algodoneros que estaban abajo temprano en la pizarra, empataron en la segunda entrada cuando Arturo Rodríguez conectó jonrón para el 2-1 y sencillo de Marco Jaime empujó con hit la del empate en los fierros de Emanuel Ávila que conectó sencillo.

Tomaron ventaja en la cuarta con elevado al izquierdo de Steve Lombardozzi, otra más en la quinta con jonrón de Roger Bernadina y en la sexta pusieron el triunfo en el refrigerador con tres carreras, una empuja Steve Lombardozzi con doblete y otro batazo del mismo calibre de Maxwell León empuja dos más.

El novato Guadalupe Chávez se llevó la victoria lanzando en forma inmaculada cuatro y un tercio con solamente una base por bolas, Juan Delgadillo fue el abridor trabajando apenas dos tercios con tres bases, un hit y tres carreras, vinieron después Ulises López, Jeff Ibarra, Reinier Robail, Isaac Jiménez y José Junior Rosario.

Por los Cañeros abrió Luke Heimlich haciendo un trabajo de dos entradas, cuatro hits y dos carreras, Santiago Gutiérrez fue el perdedor con tres entradas, par de carreras un hit y una base seguido de Irving Machuca, Fabián Cota, Erick Valenzuela, Misael López y Jameson McGrane.

Este domingo en punto de las cinco de la tarde se define la serie con el duelo entre el dominicano Héctor Silvestre por los Cañeros y Walter Silva por los Algodoneros.

El abridor de los Algodoneros Juan Delgadillo solo aguantó dos tercios de entrada.