ATAQUE EN LA SÉPTIMA DA EL TRIUNFO A GUASAVE

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Carlos Raeb Morales)

GUASAVE.- Un rally de cuatro carreras en la séptima entrada, que incluyó cuadrangular solitario de Emmanuel Ávila y doblete productor de dos carreras de Alay Lago, le abrió el camino a Algodoneros de Guasave de una victoria al son de 6-2 sobre Yaquis de Ciudad Obregón, para así ponerse en .500 (2-2).

El resultado corresponde al arranque de la segunda serie de la parte complementaria del rol regular de la Temporada Caliente.mx de la Liga Mexicana del Pacífico.

La victoria fue para Reinier Roibal (1-1), mientras que el fracaso fue para Fabián Anguamea (3-1).
Jake Paulson lanzó tremenda pelota en seis innings y un tercio con cinco hits, tres abanicados, igual número de pasaportes y par de anotaciones; del resto se encargaron Roibal, Isaac Jiménez y José Rosario.

Carlos de León dejó la lomita al lanzar cinco entradas completas, en las que recibió cuatro imparables, recetó siete ponches, dio una base y permitió una carrera; continuaron Samuel Zazueta, Fabián Anguamea, Tomás Solís, Edwin Fierro y José Albertos.

Yaquis tomó el comando del juego en la segunda entrada, al hacer dos carreras, las cuales, remolcó Ricardo Valenzuela con sencillo al siete.

Algodoneros se puso en la pizarra en la tercera tanda, con una carrera, la cual anotó Gilberto Galaviz, con error del parador en corto, Luis Urías, a batazo de Alejandro Ortiz.

La fatídica fue para Algodoneros, ya que le dejó cuatro carreras, con las que al final sacó la victoria.

Emmanuel Ávila empató el score con jonrón solitario abriendo la tanda. Marco Jaime pegó doblete y trajo la de la ventaja, mientras que el debutante Alay Lago atizó batazo de dos esquinas, para remolcar el par restante.

La carrera del seguro cayó en la octava para Algodoneros, gracias a sencillo impulsor de la misma de Maxwell León.

NOTAS:

1.-Para mañana, el duelo es a las 19:30 horas, si el tiempo lo permite.
2.- Por Algodoneros está programado para abrir el novato sensación Lupe Chávez (1-0, 2.16), mientras que por Yaquis irá Álex Delgado (0-1, 16.88).
3.-El juego de esta noche se atrasó debido a que la fuerte lluvia que azotó en la región, dejó el campo en malas condiciones. La cuadrilla de mantenimiento trabajó arduamente para que el compromiso arrancara a las 20:30 horas.
4.-Hoy se le brindó un merecido homenaje al profesor Miguel Ángel Mesura Báez, por su amplia trayectoria en apoyo al desarrollo del beisbol en la localidad. Lanzó la primera bola y recibió una placa de manos de Sebastián Sandoval, gerente general del club.
5.- Hoy debutó con Algodoneros el cubano Alay Lago. Trabajó como bateador designado. Pegó un doblete e impulsó dos carreras.
6.- La asistencia total pagada esta noche fue de 3 mil 2 77 aficionados.