Henry Urrutia la figura de los jaliscienses al producir las tres carreras.
Zapopan. Los Charros de Jalisco se llevaron el triunfo 3 carreras por 2 sobre Sultanes de Monterrey, con ello barrieron a la novena regiomontana y mantienen el liderato en la segunda vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al ostentar 7 triunfos por solo 1 descalabro; Henry Urrutia fue la figura albiazul al impulsar las 3 carreras de Jalisco.
El derecho sinaloense, Octavio Acosta, entregó una labor de 6 entradas completas, aceptó 4 hits, 1 carrera y ponchó a 7 rivales; en el relevo estuvieron Luis Iván Rodríguez, Humberto Castellanos, Antonio Hernández, Felipe Arredondo y Michael Broadway.
Los Charros se fueron al frente en la pizarra en la parte baja del 4to episodio; Manny Rodríguez abrió la tanda con sencillo por el central y tras error en el fildeo de José Luna, nuestro Capitán llegó a la intermedia, para que, posteriormente, Henry Urrutia lo enviara al plato Henry Urrutia con poderoso doblete.
Los Sultanes empataron la pizarra en el inicio del quintó capítulo luego de que Luna se apuntara un extra base y Erick Rodríguez, con sencillo, lo remolcó para el 1-1 parcial.
En el cierre de la misma 5ta entrada, Henry Urrutia volvió a producir, pero en esta ocasión impulsó 2 rayitas; con otro doblete, el cubano llevó hasta el plato a Enrique Osorio y a Amadeo Zazueta, quienes pusieron el marcador 3-1.
Para la 7ma alta, Monterrey le puso dramatismo al juego pues se acercaron en la pizarra 3 carreras por 2; Félix Pérez anotó por los visitantes.
Este lunes, Charros de Jalisco viajará con rumbo a Hermosillo, Sonora vía aérea y, después, llegará a Navojoa de forma terrestre para disputar la serie ante los Mayos el martes, miércoles y jueves; los abridores serán Manuel Flores, Austin Bibens-Dirkx y Felipe González.